23.04.2021 El Ministerio de Educación y Cultura premió con 800 mil pesos a proyecto de José Pedro Varela

0

Por Karina Núñez

En la pasada jornada se firmó a través de una reunión vía Zoom, un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura por parte de la Dirección de Cultura y la Alcaldía de José Pedro Varela, para contar con la posibilidad de realizar una Casa de la cultura con una sala de teatro, un escenario y demás en la ciudad del norte de nuestro departamento.

TEATRO Y SALÓN MULTIFUNCIONAL

El Director de Cultura Maestro Hebert Loza habló con Diario La Unión y contó detalles del reconocimiento que sin duda es un orgullo para el gobierno departamental. 

«Se firmó un convenio con el Ministerio de Educación y Cultura en un programa que se denomina Fondos para Infraestructura en el Interior, donde José Pedro Varela había presentado un proyecto a cargo de Alison Pereira arquitecta quien hizo el mismo y fue premiado por el MEC. Por ese motivo el MEC otorga 800 mil pesos para que este proyecto comience con las primera etapas que es hacer una Casa de la Cultura con un pequeño teatro y un salón multinacional, por lo que habrá un escenario, habrá donde colocar una cabina de luces y audio y a la vez el salón contará para hacer exposiciones donde podrán realizarse conciertos y demás», describió el jerarca.

«Alison Pereira fue convocada por el alcalde de José Pedro Varela Martin Rezk, y otros más interesados y como arquitecta, ella presentó el proyecto y cuando asumo la dirección de cultura se reunieron conmigo presentando el proyecto, donde intercambiamos opiniones porque había cosas que no se sabía cómo se hacía. Son técnicas de teatro y ultimamos los detalles para presentar luego al MEC y este lo premió. Por lo que el convenio ya está firmado y en estos días se empieza a recibir la primera etapa del dinero, y se comienza a trabajar», explicó.

CONTAGIAR A OTRAS LOCALIDADES  

Loza se emocionó al contar porque «José Pedro Varela no tenía nada, tenía una sala o espacio público, pero no una sala adecuada como significa para José Pedro Varela es una ciudad donde hay mucha gente interesada por la cultura».

En ese sentido expresó su deseo de que se extienda a «otras localidades como es José Batlle y Ordóñez, porque tiene un club con un teatro, que también hay que darle prioridad a esas cosas, al igual que la casa de Wilson, a la que también volver a ver en que se trabajará y aprovechar estos fondos que tiene el Ministerio para que también el interior del departamento cuente con su sala y su forma de una magnitud del lugar, para que se puedan lucir los de allí y los que visitan el lugar».

CUANDO FINALICE LA PANDEMIA

Cuando finalice la emergencia «comenzaremos con todo. Los cursos empezarán en cuanto termine esta pandemia, al igual que las exposiciones, teatro y demás y creemos que serán unos meses muy intensos siempre y cuando el público se acerque y acompañe», concluyó el director de Cultura de la IDL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *