29.04.2021 Ayuda económica para feriantes que no han podido trabajar durante el mes de abril

0

Manuel Rodríguez, director de Higiene de IDL

 Por Karina Núñez

La Intendencia de Lavalleja ha dado a conocer que se encuentra a disposición de los feriantes de la ciudad de Minas, el formulario para acceder al subsidio a todos aquellos que se vieron afectados al no poder instalarse en el mes de abril, en la feria dominical.

 Dicho formulario se puede descargar en la  página web de la Intendencia a través de los siguientes pasos:

– Ingresar a www.lavalleja.gub.uy

– Dirigirse a la sección Trámites, clic en Descarga de Formularios y Manuales.

– Clic en Declaración de Feriantes.

Luego de descargado y completado deberán enviarlo con toda la documentación solicitada al siguiente correo: dhigienelavalleja@gmail.com. La fecha final para dicha entrega es el viernes 30 de abril de 2021.

Diario La Unión conversó con Manuel Rodríguez, director de Higiene de la Intendencia. «Se les va a estar dando un subsidio a los feriantes quienes en el mes de abril no pudieron trabajar debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria y que los puestos no son de alimentos, sino de artículos varios y se vieron afectados en poder trabajar como lo venían haciendo todos los domingos. Es por ello, que por única vez se va a dar por parte del gobierno de Departamental un subsidio a estos feriantes que se va a dividir en dos franjas, la primera franja será de 12 mil pesos para aquellos feriantes que acrediten que el ingreso de su núcleo familiar sea solamente la feria y no tengan ningún otro ingreso de ninguna otra índole, esos contarán con un subsidio de 12 mil pesos», detalló el jerarca.

«Y la otra franja es para aquellos feriantes que acrediten tener en su núcleo familiar un ingreso hasta un salario mínimo, por lo que se les va a dar un subsidio de 6000 pesos. Cabe destacar que la información debe estar presente en el formulario que se les solicita, donde está la fotocopia de cédula de identidad, también alguna factura a su nombre de algún servicio y esa información se debe enviar hasta el 30 de abril inclusive al correo de Higiene», destacó.

Al ser consultado sobre cuándo se podría cobrar el subsidio mencionó que «nosotros queremos que se pueda pagar en este mes que entra de mayo, por eso ya estamos cotejando la información que nos viene llegando para que cumplan con todos los requisitos para atender lo antes posible y se pueda en las primeras semanas de mayo a hacer el pago correspondiente».

«LA SITUACIÓN NOS PREOCUPA»

Con respecto al mes que se inicia y de posibles nuevas medidas que puedan surgir señaló que «el departamento de Lavalleja y su situación nos está preocupando, si bien que somos unos de los departamentos que estamos mejor, igual tenemos números preocupantes para nosotros y por eso se evalúa que va a suceder con las medidas en el próximo mes, pero eso llevará unos días más de estudios para poder evaluar la situación».

VACUNA ANTIGRIPAL

Al hacerle referencia de la vacunación antigripal que comenzó este pasado lunes y si en la Intendencia se estará vacunando como años anteriores mencionó que «la vacuna antigripal se está haciendo por etapas como siempre ha sido, la primera etapa está dirigida a todo el personal de la salud, esa franja se traslada a madres en periodo de lactancia, embarazadas y así sucesivamente hasta llegar a completar todas las franjas etarias como se ha hecho siempre la vacuna de la gripe».

«Pero los lugares destinados para esta vacuna, son los vacunatorios de cada mutualista y cada prestador de salud, hasta el momento nosotros en la IDL no contaremos con un vacunatorio para la gripe, debido a que en estas primeras dos fases cada mutualista va a hacerse cargo de sus asociados. En caso de que la demanda lo hiciera necesario, no tendremos inconvenientes en aumentar vacunatorios y poner vacunatorios de parte del gobierno de Lavalleja», comentó.

TRÁMITES PENDIENTES

Por último, al hacerle referencia a los carné de salud y el psicofísico que se hace en la intendencia, explicó que «debido a las medidas que se han tomado en la Intendencia y se está momentáneamente sin atención al público, toda la gente que estaba agendada en abril y en parte de marzo una vez que se reincorpore el servicio se estará re agendando a las personas para que puedan realizar ya sea el psicofísico, el carné de salud, la vacunación desde la intendencia y la órbita de los servicios que se realizan. Pero todo será cuando se retome la presencialidad nuevamente, que la gente esté tranquila que aquellos que fueron suspendidos en su consulta o trámite en la Intendencia y estaban agendadas se les comunicará a la brevedad siempre cuando se vuelva a la presencialidad», sostuvo el director de Higiene Manuel Rodríguez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *