03.05.2021 Acuerdo concretado entre la IASA y la IDL para su localía en Minas por el Uruguayo 2021

0

Fernando Pavón (gerenciador), Dr. Mario García, Sebastián Abreu, Prof. Gustavo Alzugaray, Miguel Giménez (Presidente) y Claudio Biaggio (DT) el viernes en el Estadio minuano

La del viernes fue jornada de visita al Estadio, tal cual dimos cuenta con detalles del tema en nuestra última edición de la semana pasada, y de reuniones, para ultimar detalles entre la representación de la Institución Atlética Sud América y la Intendencia Departamental de Lavalleja, quienes llegaron a un acuerdo para que los «buzones» sean locales en el Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas en el próximo Campeonato Uruguayo 2021, que dará inicio el fin de semana siguiente.

El habitual movimiento por vacunación contra el Covid-19 del Estadio se vio alterado por la llegada de los vehículos que trasladaban a dirigentes, gerenciadores y parte del cuerpo técnico de la IASA, quienes llegaron junto al minuano Sebastián Abreu.

Aguardaba como anfitrión, el director de Deportes de la comuna, profesor Gustavo Alzugaray, junto al encargado del personal del Estadio, Alejandro Bernasquín. Posteriormente se hicieron presentes, el Dr. Mario García, Intendente Departamental y el Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. José Rojas, quien tiene mucho que ver con el estado del campo de juego del máximo escenario deportivo de nuestro medio.

En la recorrida por el Estadio, Abreu explicó a los visitantes aspectos generales de un partido oficial por competición de AUF. Sud América utilizará los camarines 1 y 2 del Estadio y los visitantes se cambiarán en Plaza de Deportes N° 1 y por allí accederán a la cancha. Los árbitros se ubicarán en la concentración del Estadio.

Las charlas del entretiempo, que tienen que ser en espacios abiertos, también tienen ya sus sectores asignados. Lo mismo para el distanciamiento y la ubicación de los suplentes en los respectivos bancos y para la entrada en calor, todo esto mientras se siga jugando en estas condiciones.

Por último se encendió la red lumínica para que la visualizaran y valoraran los visitantes. Las sensaciones fueron positivas. Claudio «Pampa» Biaggio, entrenador «buzón», se retiró del Estadio directamente a la capital, con la conformidad de lo observado y expresó su deseo de poder realizar algún entrenamiento previo a los partidos que se disputen en Minas.

Tras esa visita al Estadio, donde Abreu en nombre de la IASA obsequió al profesor Alzugaray la camiseta «naranja» con el nombre del minuano, dirigentes y gerenciadores del club se reunieron en el edificio comunal con el Intendente Departamental y de allí surgió el acuerdo final, que el club refrendó en sus redes sociales.

Ahora se aguarda a la definición del calendario de partidos, que se hará hoy, y a la inspección que la AUF y la Mutual deben realizar al Estadio para dar su habilitación. Pero todo está dado para el desembarco del fútbol profesional a Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *