04.05.2021 «Pampa» Biaggio: «ojalá podamos brindarles un buen espectáculo»

0

Claudio "Pampa" Biaggio

Por Leonardo Rodríguez

El viernes a la tarde, mientras la recorrida por el Estadio incluía observar las instalaciones de Plaza de Deportes, nos tomamos un instante para charlar, en el disco central del terreno de juego del «Juan Antonio Lavalleja» con el «Pampa» Claudio Biaggio, actual entrenador de Sud América y ex delantero argentino que literalmente se aburrió de hacer goles con la camiseta de Danubio en sus años de futbolista. Conoce no solo el país sino también la ciudad, de hecho, comenzó marcando que «hace muchísimo tiempo que no venía a Minas. Vine la última vez en el cumpleaños de uno de los amigos del Loco Abreu, mi amigo», marcó.

Sobre lo que había observado en su recorrida, «la cancha está bien, seguro que está bastante alto el pasto en este momento, pero me parece que está en buenas condiciones como para hacer de local acá y tratar de disfrutar la ciudad, porque es una ciudad que nos dio la posibilidad de ser locales, así que, intentaremos hacer lo mejor», afirmó con sinceridad el entrenador.

En cuanto a las instalaciones, «yo dije que los vestuarios están mejor que los de algunos equipos de primera. Es una posibilidad que nos está dando Minas de venir acá y de ser locales. Todo lo que vi, está bueno. Esperemos que pueda ser habilitada como para poder estar de locales acá en la ciudad y tener esa ansiedad de estar acá lo antes posible», indicó Biaggio que ya se imaginaba haciendo algún movimiento con su plantel en el rectángulo comunal de nuestra ciudad.

«LA NECESIDAD QUE TIENE HOY SUD AMÉRICA ES SUMAR»

El fútbol de hoy tiene muchas diferencias respecto al de su época de futbolista. «Hoy la competitividad es mayor, las canchas están mejor. Los jugadores a otro nivel, están más rápidos. El fútbol se ve diferente. Y me parece que está bueno. Todavía no he pisado una cancha pero he visto a Sud América y a los equipos que he enfrentado y todos me han dado esa competencia que uno quiere. Ojalá que esté a la altura del fútbol uruguayo», aventuró Biaggio.

Respecto a la conformación de planteles, «viendo que ha terminado el libro de pases, la mayoría de los equipos se han armado muy bien. La mayoría de los equipos han traído jugadores importantes, Sud América también lo ha hecho, ha traído jugadores importantes, más la base que hemos dejado con Seba Cessio, que es el ayudante. Hemos dejado una base muy importante de Sud América que logró el ascenso, más las incorporaciones de (Pablo) Mouche, (Tomás) Andrade, (Jorge) Pedra, (Carlo) Cuero, (Agustín) Barán, (Pablo) Caballero, (Emanuel) Hernández, (Kevin) Lewis y el Loco Abreu que está también dentro de la nómina de refuerzos, así que, esperemos hacer un buen campeonato sabiendo que la necesidad que tiene hoy Sud América es sumar» para asegurar la permanencia en el círculo mayor del fútbol uruguayo.

«TRAER TRIUNFOS A MINAS»

Sobre lo deportivo, Biaggio explicó que «la idea nuestra siempre va a ser la misma, intentar jugar. Después el sistema puede variar, según el funcionamiento y el rival como juegue. Por suerte tenemos jugadores como para poder hacer distintos tipos de sistemas y eso te da tranquilidad y a uno le da soluciones, así que, trataremos de buscar nuestro juego, nuestro estilo y después, si se puede, ir mejorando día a día», recalcó.

Por último el entrenador dejó su agradecimiento «a la gente de Minas por el recibimiento, al intendente Mario (García), a toda la gente del Estadio que lo están dejando espectacular y ojalá que podamos brindarles un buen espectáculo y que empecemos a traer triunfos a Minas que sería muy bueno», culminó indicando el técnico de la Institución Atlética Sud América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *