06.05.2021 La Bombonera Roja aún espera

0
Hace un año pasaba esto en la Bombonera Roja

Hace un año pasaba esto en la Bombonera Roja

Los antiguos camarines se demolieron hace un año

No parece haber pasado tanto tiempo, pero sin embargo ya hace un año que los antiguos camarines de la Bombonera Roja del Club Atlético Estación fueron demolidos, como parte de la obra que se está llevando a cabo en la vieja estación de AFE y que incluían algunas tareas dentro del propio predio del club «ferrocarrilero».

A principios de mayo de 2020, una mañana de sol tuvo contados testigos presenciales de algo más que la simple demolición de una edificación con una máquina que hacía más simple y rápida la tarea. Como contamos en su momento, no por eso deja de tener vigencia, con la demolición de esos vestuarios, ubicados en el sector de la Bombonera que da a calle Juan Manuel Ferrari, o como siempre manejaron los relatores de fútbol desde aquel escenario, «en la zona del arco que da al Molino Ugarte», se iba una parte grande del emblemático campo de deportes de Estación. Un montón de historias, miles de anécdotas, grandes deportistas, triunfos memorables y alguna derrota increíble. Todo, matizado de una u otra forma allí, con las sensaciones más espontáneas, por ser también las más recientes, al regreso del campo de juego.

Después vino una movida de la institución, que surgió a raíz de lo que advirtieron había debajo de la carpeta de portland, como base de aquellos vestuarios. La campaña del adoquín, donde Estación vendió entre sus hinchas y como recuerdo, un pedazo de vestuario y de paso recaudó algún dinero, aspecto bienvenido en épocas de «vacas flacas», que lamentablemente aún continúan siendo, para las alicaídas arcas de las instituciones deportivas.

El tiempo pasó. La pandemia sigue manteniendo lejos de los viejos espectáculos deportivos a los futboleros en general. A nivel político departamental hubo cambio de autoridades en la Intendencia y la Bombonera Roja sigue aguardando por el inicio de una obra que aún no se puso en marcha y que tampoco tiene una fecha concreta de comienzo.

RAMÍREZ: «TENEMOS LA ESPERANZA»

Robert Ramírez, presidente re-electo en la institución «ferrocarrilera», nos actualizó al respecto. Estación se entrevistó con el Dr. Mario García, Intendente Departamental, para tener novedades sobre el particular.

Es factible que se efectúen algunas modificaciones respecto al proyecto que originalmente se había conformado, el cual oportunamente difundimos.

Todo apunta a que la obra se llevará a cabo, pese a que la valoración monetaria de la tarea a realizar, escapaba de las posibilidades actuales de la comuna. «Se había estimado en un valor muy alto, que no estaba al alcance de la intendencia», marcó Ramírez a nuestra redacción.

La concreción de la obra Estación la había acordado con la Dra. Adriana Peña, intendenta del período anterior. Por ese motivo los «ferrocarrileros» renovaron el contacto con la comuna, con el Dr. Mario García, quien expresó sus intenciones de realizar esos trabajos, pero lamentablemente esa comunicación se dio poco antes de que la pandemia se expandiera en gran forma en todo el país, incluyendo nuestro departamento, situación que obviamente trastocó lo manejado.

A raíz de las medidas adoptadas por el gobierno y que actualmente están en curso, muchas actividades de la comuna están detenidas.

Por eso en filas ferrocarrileras, sin prisa pero sin pausa, «estamos esperando», confió Ramírez, sabedor de que hay situaciones económicas de por medio y que son temas delicados, que no están sencillos de dilucidar.

El presidente del «rojo» aseguró que «por ahora del tema de vestuarios no se ha hecho nada, pero tenemos la esperanza de que en cualquier momento el Intendente nos diga ‘vamos a arrancar’ y ahí sí, después que se arranque, se harían los vestuarios» tal cual fueron proyectados, en un nuevo sector que sería contiguo a la zona de cabinas, para ambos lados.

SE CONSERVAN LAS VIEJAS CABINAS

La demolición alcanzó exclusivamente a los viejos vestuarios. Las obras incluyeron el muro que delimitaba la cancha del Club con el predio de AFE, todo a nuevo hasta su finalización hacia la calle Juan Manuel Ferrari.

Respecto a la zona de cabinas, Ramírez confirmó que «las cabinas están todavía. Hasta que no hagamos todo lo otro» se mantendrán.

De futuro, «arriba de los nuevos vestuarios, la intención, que va de parte de nosotros, es hacer tres cabinas, veríamos si pudiéramos hacer cuatro, arriba del vestuario de los jueces», zona donde el techo será de material.

Lo proyectado originalmente y que difundimos, incluía vestuarios a cada uno de los costados, en el centro vestuario para árbitros y arriba zona de prensa. Además, una nueva pieza para la caldera del agua caliente, en una edificación importante, que venía a sustituir al actual sector destinado a la prensa que tiene el club.

No obstante, Ramírez fue claro al marcar que «por el momento está el vestuario de los jueces abajo y arriba las cabinas. Hasta que no tengamos solución a lo otro, no lo movemos», indicó el titular de los «ferrocarrileros».

Pasó ya un año que cayeron los viejos vestuarios y todavía la Bombonera espera por sus nuevos camarines, en un contexto totalmente atípico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *