14.05.2021 Manuel Oyenard cuenta los días para volver a la cancha

0

Manuel Oyenard, la noche que la rompió ante Peñarol.

El minuano es parte de los varios positivos de Covid que tiene Hebraica y Macabi

Al cierre de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol se desencadenaron ocho casos positivos de Covid-19 en el plantel de Hebraica y Macabi. Uno de ellos fue el juvenil minuano Manuel Oyenard, quien cuenta los días para poder volver a las canchas, motivado con repetir buenas actuaciones en la Liga y ya mirando de reojo al Metro, donde fue confirmado como una de las fichas que reforzará a Tabaré.

Hebraica debe medirse con Malvín en el inicio de los Play-In de la Liga, una suerte de octavos de final, pues los cuatro primeros de la primera fase, aguardan por los cuatro ganadores de esta fase para conformar posteriormente los cuartos de final.

Las series se juegan al mejor de tres partidos largando de cero, es decir, sin tomar en cuenta resultados de la primera fase. En ese contexto, y sobre el brote que afectó al conjunto que defiende, en pleno curso de la enfermedad, Oyenard reconoció a Diario La Unión que «veníamos zafando divino y justo toca ahora. Esperemos que nos dé para rearmarnos y jugar ahora contra Malvín como se pueda. Se sumó un compañero nuevo (Martín Couñago), esperemos que nos pueda dar una mano y veremos cómo sigue el asunto», indicó el juvenil que en esta temporada se sumó a la institución «macabea».

Tanto a Oyenard como a sus compañeros, «nos quedarían 6 días todavía encerrados, pero en un principio el primer partido (el lunes 17) se jugaría con los que dieron negativo y este nuevo jugador que contrataron. Para el segundo, me parece que va a ser el mismo día que nosotros salgamos de la cuarentena. Iríamos sin entrenar. Si ganamos uno de ellos, estaríamos para el último o si ganamos los dos, para la siguiente fase, estaríamos», manejó con optimismo ante esta situación compleja que vive el club para conformar su plantel y presentarse a jugar.

Respecto al polémico marcador cuando un club no podía presentarse, el 20 a 1, Oyenard marcó su opinión. «Es un tema muy complicado. Desde que iba a arrancar la Liga se sabía que eso iba a ser así. Entonces llegado cierto momento, me parece que estuvo bien. Por ejemplo, me pareció bien que la hubiesen parado ahora, antes de los Play-In pero durante fase regular, se me hacía como que estaba mal si la paraban, porque al principio del campeonato algunos equipos lo sufrieron a eso también», recordó.

ENTRE SÍNTOMAS Y NO PERDER LO FÍSICO

Oyenard pasa por la extraña sensación de no tener gusto ni olfato, dos de los síntomas que caracterizan al Covid-19 y que para quienes lo experimentan, resulta bastante incómodo de sobrellevar.

Por encima de ello, estar cursando la enfermedad, en líneas generales «se siente un poco, pero cuando pasen un poco los síntomas la idea es empezar a moverse acá en casa para volver de la mejor manera», indicó, respecto a la condición física, que con inactividad, lógicamente comenzaría a perder el minuano, que posee gran condición atlética.

De momento, «el resfrío, el estar congestionado y también en lo físico, el decaimiento, es lo que más te complica», resumió Oyenard.

AQUELLA NOCHE ANTE PEÑAROL

Lo refrendamos en este espacio deportivo, la actuación de Manuel Oyenard ante Peñarol fue consagratoria. Tuvo un rendimiento espectacular, con el agregado, que aumenta la consideración, de que lo hizo jugando en una posición que no es la habitual de él. Ese partido, sin dudas entra a la hora del análisis personal de su actuación hasta entonces en la Liga.

«Lógico que uno siempre va pensando eso», reconoce ante la consulta sobre el tema. «Claramente lo que uno piensa es en bien del equipo pero analizándolo de mi parte, estoy contento con lo que pude hacer», agregó. En líneas generales, «claramente hay errores, pero ese partido contra Peñarol se pudo dar y pude demostrar lo que vine laburando y lo que me trajo hasta acá», apuntó Oyenard que fue la gran figura de ese cotejo.

El minuano recalcó que «obviamente entré en un rol que no estoy acostumbrado, pero la verdad, las cosas salieron. Después de esa tapa, claramente se me subió mucho el ánimo y fue pasando el partido y me sentí muy cómodo adentro de la cancha», reveló.

A BUSCAR MINUTOS AL METRO

Sobre la posibilidad de repetir noches similares, Oyenard fue claro al marcar que «ahora en esta Liga ya va a ser muy difícil, porque se nos complica mucho. Pero esperemos que en el Metro se me pueda dar esa confianza de tener unos minutos para poder demostrar o también equivocarse, que es algo que también puede pasar, lógicamente. Pero yo creo que a base de minutos, es que uno se lo va ganando», conceptualizó.

La chance de jugar en el Metro, malograda el año pasado en Larre Borges por una lesión, finalmente se dará esta temporada. De todas formas, «estaba medio complicado el tema del Metro al ser ficha, pero después de ese partido aparecieron un par de equipos interesados. Tuve en cuenta todo, claramente. Y lo que me ofreció Tabaré era lo que tenía pensado yo, tratar de desarrollarme como jugador en el perímetro y me gustó la propuesta, el técnico que está, alguno de los jugadores y terminé decidiendo ir para ahí», expuso Oyenard.

De momento, he hablado con el técnico (Diego Palacios) y algún dirigente. Estoy en el grupo que se armó con los jugadores. Arrancaríamos a entrenar el 17, pero con todo esto capaz que se me aplaza unos días», advirtió.

CUENTA REGRESIVA

Mientras los días pasan, «estoy solo en mi apartamento, mi familia está en Minas. Se va llevando bien, cualquier cosa ellos me mandan una encomienda o algo me hacen llegar», indicó Oyenard que cuenta con la motivación a tope para volver a las canchas. «Eso no se duda. Claramente no va a ser lo mismo, pero estoy con muchas ganas de que ya pase esto», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *