14.05.2021 Traer vida en plena pandemia: Benicio Ramírez Almandos trajo luz en un momento complejo

0
trajo luz en un momento complicado 1

 Por Rodrigo Guillén

Camila Almandos y su esposo Walter Ramírez hacía apenas unos días atrás daban en el Juzgado de calle Treinta y Tres el «Sí quiero». No hubo festejos, la pandemia ha marcado esa tendencia cortando el disfrute de los buenos momentos que uno puede llegar a vivir en su vida. Camila estaba embarazada y preparándose para ese momento único que es el nacimiento de un hijo, al llegar a la semana 36 comenzó a mostrar síntomas del Covid 19, mucha fiebre que era difícil de hacerla bajar y las alarmas se encendieron en su esposo.

Rápidamente el lunes 3 de mayo se realizó un test que en primera instancia da negativo, pero el segundo confirmó la enfermedad. Su esposo Walter, continuaba dando negativo y se mantenía con Camila a quien le realizaba todos los cuidados indicados. El viernes 7 de mayo, la situación era compleja y Camila debió ser trasladada de urgencia a raíz de los síntomas de la enfermedad, Walter no pudo acompañarla debido a su cuarentena. 

En horas de la noche le confirmaron a su esposo que Camila debía permanecer internada, pero que la situación era compleja. Los nervios por no poder estar junto a su esposa invadían a Walter que esperaba permanentemente información desde el centro de salud. El sábado 8 de mayo el equipo de Camdel inició el proceso para realizar una cesárea, Benicio podía verse afectado y no se podían correr más riesgos. Fue así que sobre las 9:05 con un peso de 3 kilos 90 gramos, 48 cm de largo, Benicio Ramirez Almados se mostraba oficialmente ante todos, pero el virus lamentablemente continuaba complicando la salud de su mamá. 

El resto de la historia la contaron los propios protagonistas, que hoy permanecen en su hogar en buen estado de salud, pero en cuarentena. Benicio se muestra fuerte y sano y los cuidados permanentes del centro de salud local son excelentes aseguró la pareja.

«Estamos contentos, juntos los tres muy felices, todo bien llevándola de a poco con mucho protocolo y seguimiento que vienen realizándonos. Seguimos esperando resultados. Benicio ya dio negativo pero mañana será nuevamente hisopado», comentó Walter.

LA HISTORIA QUE VIVIERON

«El pasado lunes mi mujer presentó algunos síntomas como fiebre, fuimos al sanatorio se le hizo un test rápido y dio negativo, pero se le volvió hacer otro test y le avisan que era positivo. Tenía fiebre alta, complicada de bajar, solo bañándose se le bajaba, te tiene que pasar para que uno crea. El viernes la vienen a buscar y la llevan, ella sola, no podía tener compañía. Ingresa Cecilia Santos, la doctora que me llama para decirme que quedaría internada porque era algo complicado y que le iniciaban el proceso fetal por el tema de los pulmones del niño, esa cesárea se daría entre sábado y domingo pero no se dio», relató Walter. 

«En la mañana del sábado me llaman que la llevaban de apuro ya que los pulmones de Benicio estaban complicados y para no complicar a su madre se decidió con partera y todo el equipo hacer la cesárea. Entre viernes y sábado solo ni dormía, (estaba) como loco llamando a todos lados, mucha gente me llamaba para consolarme, mis hijas, mi suegro, mis padres, estaba como loco imagínate mi mujer sola en el sanatorio y yo acá solo. Debemos agradecer a Camdel, se portaron de lujo. Por suerte salió todo bien, pero una situación horrible», recordó. 

Afortunadamente «Camila está bien, amamantando a Benicio, pero sigue cursando la enfermedad, tiene para varios días. Hoy está sin síntomas, nos han dejado un equipo de oxigeno por si lo necesitamos y nos llaman siempre, es muy bueno el seguimiento y debemos agradecer a todo ese equipo de Camdel, no tengo palabras», expresó el padre de Benicio.

LA PALABRA DE LA MAMÁ

Camila nos atendió amablemente, en un breve relato se mostró con una voz alegre, más allá de lo que vivió y sigue viviendo. Su salud igualmente es buena al igual que la de Benicio. «Estoy bien, llevándola con el gordo chico, estoy bastante bien dentro de todo. Fueron momentos horribles y ya pasaron, quedarán como anécdota», sostuvo la mamá del pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *