20.05.2021 Ensayo general: Sud América entrena hoy en el Estadio de nuestra ciudad

0

Claudio "Pampa" Biaggio

Preparando todo para su juego del lunes ante Villa Española

Por Leonardo Rodríguez

En la tarde de hoy, el plantel principal de la Institución Atlética Sud América llegará a Minas para entrenarse en las instalaciones del Estadio «Juan Antonio Lavalleja» en el marco de su preparación de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura del Fútbol Uruguayo.

El movimiento del grupo que dirige técnicamente Claudio Biaggio será el primero de varios que seguramente sostendrán los «buzones» cada vez que toque ser locales en nuestra ciudad.

El entrenamiento se llevará a cabo en un horario similar al del juego del próximo lunes, como para generar una mayor adaptación al tiempo y el espacio, puesto que hasta aquí, el grueso del plantel no se ha movido en el rectángulo comunal de nuestra ciudad.

El cuerpo técnico dispuso la realización de una práctica formal de fútbol interno, de la que formarán parte los 30 profesionales que hoy tiene a disposición Biaggio. Las bajas son las mismas que hemos venido marcando desde hace algunas jornadas, el volante Pablo Caballero y el delantero Agustín Barán por haber sido Covid positivo y estar transitando la enfermedad y el zaguero Nicolás Barán, de momento aislado por haber tenido contacto estrecho con su hermano.

Considerando que en el Estadio continúa funcionando el vacunatorio contra el Covid-19, el plantel «buzón» ingresará al Estadio por el portón que está ubicado en Plaza de Deportes N° 1, a los efectos de no tener contacto con las personas y evitar aglomeraciones.

ESTADIO INSPECCIONADO

En otro orden, en la mañana de ayer, llegó desde Montevideo una delegación del Ministerio del Interior y de Jefatura de Bomberos, a los efectos de inspeccionar en qué estado se encuentran las instalaciones del Estadio, para luego confeccionar un informe que se le hace llegar a la comisión que se encarga del tema en la órbita de la AUF. 

Acudieron como principales del grupo, dos Oficiales que están permanentemente haciendo el relevamiento de la seguridad de cotejos por Copas Sudamericana y Libertadores, partidos clásicos y partidos oficiales de Nacional y Peñarol.

El motivo de esta inspección obedece a que nuestro máximo escenario deportivo, se ofrece por primera vez al fútbol profesional de la AUF. En ese contexto, corresponde que se haga el relevamiento de aspectos de seguridad, entradas, baterías de baños, evaluar cómo proceder ante aglomeración de gente, existencia de puertas de emergencias, por qué sector accede la ambulancia, que sector utilizarán los árbitros.

El Ministerio del Interior tiene como cometido además, proteger a los árbitros del espectáculo y la zona de prensa. Del resto del espectáculo se encarga la seguridad de la AUF.

En la recorrida ya se efectuaron algunos planteamientos a los representantes de la IDL, apuntando a que se realicen mejoras en el Estadio. Tomaron fotos, dentro y fuera del Estadio, por el muro perimetral, tanto por calle Guernica, como por Ciudad de Aiguá y además, con un drone hicieron fotos aéreas del Estadio.

Quienes inspeccionaron el Estadio ayer, elevarán el informe a AUF y la Asociación notificará a Sud América de las mejoras que haya que efectuar. Se presume que una delegación de AUF vendría más adelante para constatar si lo indicado en el informe, se cumple.

VESTUARIO VISITANTE

En ocasión de la recorrida de los dirigentes de Sud América, hace algunas semanas, se manejó que los clubes visitantes utilizarían las instalaciones de Plaza de Deportes N° 1 como vestuario, sin embargo, ayer tomamos contacto con la información de que eso quedó desechado.

Por lo tanto, mientras la IASA tendrá asignado los camarines 1 y 2 del Estadio, los visitantes utilizarán los vestuarios 3 y 4, y no los camarines de Plaza de Deportes.

¿Y EL VACUNATORIO?

Si bien es una cuestión extradeportiva, su funcionamiento en el Estadio lo liga al tema. Autoridades de la IDL y el MSP, representado por la Departamental de Salud, están de acuerdo en que el Vacunatorio se traslade del Estadio a otra zona de la ciudad. 

Las autoridades decidieron que el vacunatorio sea trasladado para el Complejo La Filarmónica desde el lunes 24 de mayo en las mismas condiciones que ahora. El traslado se da como consecuencia de la baja de temperaturas para que la gente pueda permanecer bajo techo mientras espera su turno para la vacunación.

Si bien hay optimismo en que se pueda lograr la aceptación unánime, si el vacunatorio no se mueve del Estadio, el partido del lunes no se jugaría en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *