26.05.2021 El líder del Apertura se vacuna

0

Mañana el plantel «buzón» recibe la segunda dosis

El plantel principal de la Institución Atlética Sud América recibirá en la mañana de este jueves, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Será desde la hora 10:30, tal cual fue agendado oportunamente.

La vuelta a los movimientos del plantel principal de Sud América fue con la alegría habitual de llegar tras una victoria, en este caso tan importante como especial, por haber sido la segunda consecutiva y la primera en su presentación en nuestra ciudad.

El plantel orientado por el argentino Claudio Biaggio se dividió en dos. Los que tuvieron mayoría de minutos ante Villa Española, descansaron en la víspera, al tiempo que los que no formaron parte del cotejo o tuvieron pocos minutos de juego, se entrenaron en la víspera bajo las órdenes del profesor Abelando y el entrenador Biaggio.

El mismo grupo que se movió ayer, en la presente jornada hará fútbol amistoso ante el Racing Club de Sayago en el remozado piso del Parque Roberto.

Por su parte, los habituales titulares vuelven hoy a los movimientos en las instalaciones de la Escuela Naval con tareas de reacondicionamiento físico, pensando ya en el próximo cotejo por el Apertura.

La IASA volverá a competir en el estadio Juan Antonio Lavalleja el sábado 5 de junio a las 17:15 horas, cuando enfrente a Cerrito. 

PREOCUPACIÓN POR ETCHEBARNE

La situación sanitaria del stopper Nicolás Etchebarne genera preocupación en filas «buzones». Al cierre de nuestra edición, se aguardaban los resultados de los estudios médicos practicados al defensor que en los últimos minutos del juego ante Villa Española, tras un esfuerzo regresando a zona defensiva, sintió una contractura en la mitad del terreno.

Con esa sobrecarga culminó el encuentro, pero ayer se le practicaron estudios para tener exactitud respecto a la entidad de su lesión y a partir de allí, evaluar si llegará en condiciones al trascendental juego del domingo a la noche en el Gran Parque Central ante Nacional.

Mañana, en jornada de vacunación, el grupo volverá a entrenar en forma íntegra y así lo harán hasta el sábado a la tarde inclusive, preparando el duro cotejo ante el actual Bicampeón Uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *