29.05.2021 Sebastián Abreu: «va a ser especial volver al Parque»

Sebastián Abreu jugando por Nacional ante Sud América en el Parque (foto Decano.com)
El minuano irá por primera vez como visitante tras su reinauguración
Por Leonardo Rodríguez
La de mañana será una noche especial para el minuano Sebastián Abreu, acaso impensada para este momento de su carrera deportiva, pero que tal vez haya imaginado desde el momento que entró en conversaciones con Sud América y puso sobre la mesa la posibilidad de la localía en Minas.
Hablar de que Abreu tiene un compromiso «extra» con los «buzones» sería faltarle el respeto a su profesionalismo y dedicación que siempre puso a la causa, independientemente de la camiseta que le tocó defender. Pero sin dudas, la llegada de la institución «naranja» a nuestra ciudad para ser local, teniendo a él como nexo fundamental, refuerzan ese ida y vuelta que Abreu siempre ha tenido con nuestro medio.
En ese contexto, ese club, el que lo contrató, el que logró traer a Minas y al que actualmente defiende, mañana a la noche va a la casa del club de toda su vida, donde disfrutó, ganó, hizo goles importantes y fue campeón. Es el lugar donde sus mejores sensaciones estarán para siempre. Y allí irá él, con su profesionalismo a cuestas, para separar por 90 minutos, la pasión de la razón.
En ese contexto, Abreu explicó a nuestra redacción lo que significa esta instancia.
«Es la primera vez que me toca ir al Parque, con otro club, después de que fue reinaugurado. Siempre me tocó jugar con Nacional. Y las veces que me tocó enfrentar a Nacional con Boston River, fueron en Florida. No fuimos al Parque», recuerda Abreu en un rápido repaso por sus actuaciones en el fútbol uruguayo.
Por lo tanto, contextualizando con lo antes mencionado, «va a ser especial volver al Parque a jugar y recordar todo lo vivido en ese hermoso Estadio», aseguró Abreu.
Todo esto, sin perder de vista su situación actual, «sabiendo de que uno se encuentra en una posición de privilegio y por más que el favorito real y natural es Nacional, tenemos aspiraciones de poder hacer un buen partido y llevarnos algún punto que vendría muy bien para nuestro primer objetivo que es, matemáticamente, poder mantenernos en Primera División», resaltó el minuano en referencia a Sud América.
ENFRENTARLO Y CONVERTIRLE
En su recorrido profesional, Abreu jugó en el plano local e internacional ante Nacional y salvo con San Lorenzo, en los demás casos, le convirtió goles.
En un rápido repaso, recordó que «me ha tocado enfrentarlo varias veces a Nacional. La primera vez fue con Defensor Sporting, que ganamos 3 a 1 en el Parque Central y me tocó convertir un gol. Eso fue antes de que hubiera jugado en Nacional», aclaró.
«Después me tocó enfrentarlo con San Lorenzo, en Copa Mercosur», siendo ese el único caso en que no anotó. «Y después de haber jugado en Nacional, me tocó enfrentarlo con América de México en la Copa Teresa Herrera, me tocó hacerle un gol. Y ya más cerca en el tiempo, me tocó enfrentarlo con Boston River en el Paladino y me tocó hacerle un gol en el empate 1 a 1», donde el minuano abrió la cuenta de penal.
Mañana, por la mezcla de sensaciones que puede generar, irá un capítulo más de enfrentar al club de sus amores. Acaso puede ser el más especial de todos.