Por la propuesta de los técnicos y por ser el primero en la máxima categoría, el Sud América – Cerrito de esta tarde promete ser destacado

Por Leonardo Rodríguez

Con puntos importantes en juego por las dos tablas, esta tarde Sud América recibe a Cerrito en nuestro Estadio «Juan Antonio Lavalleja», en lo que será el primer cruce entre estas instituciones en la máxima categoría del Fútbol Uruguayo.

Ambas escuadras tienen puntos en común, en su propuesta y sus objetivos. Lo de Sud América ha sido más comentado en estas páginas deportivas, con la intención de ofender por las bandas con velocidad, más la calidad de Bruno Giménez como eje centro para proyectar a los delanteros, con la tenencia de la pelota como premisa.

En Cerrito, la propuesta de Roland Marcenaro es similar, con la salvedad de que utiliza dos líneas de cuatro, aunque también apunta bastante a utilizar todo el ancho del campo de juego para poder vulnerar a las defensas rivales. Con la continuidad del proceso como bandera, Cerrito cuenta con una buena base del equipo que obtuvo el ascenso en la pasada temporada.

Hasta acá la campaña ha sido similar, solo dos unidades los separan en la tabla y en ambos casos, si bien se ven y se proyectan en la tabla de posiciones del Apertura, la que se observa con mayor respeto por ser el objetivo principal es la de los promedios para el descenso, donde, de momento, han tenido un buen arranque de torneo.

El internacional Fernando Falce tendrá a su cargo la conducción del partido que irá desde las 17:15 horas de hoy.

VUELVE MORALES

En Sud América, la novedad de la semana estuvo dada por el regreso a los entrenamientos de Agustín Barán, el joven delantero que ya superó el Covid-19. Además, el volante Luis Morales recibió un solo partido de sanción, tras ser expulsado ante Villa Española, por lo que está rehabilitado para el cotejo de hoy. El único futbolista que no está disponible es Santiago Etchebarne, quien continúa recuperándose de su lesión muscular.

De no mediar nada extraño de último momento, el «Pampa» Claudio Biaggio colocaría el mismo equipo que se presentó en el Gran Parque Central con la salvedad de que Morales ocuparía el lugar de Germán Triunfo en la mitad del terreno.

De confirmarse esto, el «buzón» para esta tarde iría con Juan González en el arco. Nicolás Barán, Guillermo Rodríguez y Emanuel Hernández en el fondo. Luis Morales, Joaquín Pereyra, Ignacio Panzariello y Kevin Lewis en la mitad de la cancha. Más adelantado Bruno Giménez. Y en ofensiva, Pablo Olivera y el argentino Pablo Mouche.

De todas formas el once inicial se dará a conocer hoy, en el propio Estadio.

La nómina de convocados la completan Stéfano Perdomo, Pablo Caballero, Agustín Cayetano, Germán Triunfo, Jorge Nogueira, Agustín Barán, Sebastián Abreu, Tomás Andrade, Jorge Ramírez y Marcos Camarda.

El plantel buzón hizo la activación esta mañana y tras el mediodía emprende viaje a Minas.

EL PROBABLE DE CERRITO

El equipo de Marcenaro también se confirmará esta tarde en el Estadio. El probable incluye cinco futbolistas que lograron el ascenso con la institución, a saber, Eiraldi, Ferreira, Goyeni, Rodríguez y el goleador Silvera.

Alberto Eiraldi será el arquero. En la línea final estarían Matías Velásquez, Matías Ferreira, Facundo Vega y Mathías Goyeni.

En zona de volantes trabajarían Maximiliano Pérez, Maximiliano Calzada, Jonathan Rodríguez y Cristian Cruz, atacando el juvenil goleador del club, Maximiliano Silvera y Sergio «Toto» Núñez, juvenil que llegó desde Peñarol a préstamo.

Silvera fue el goleador del pasado torneo de la Segunda División Profesional.

118° CAMPEONATO URUGUAYO 2021 «DR. TABARÉ VÁZQUEZ»

TORNEO APERTURA «DR. EDUARDO ROCCA COUTURE»

Cuarta Fecha

Sábado 5

Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas

Hora 17:15: SUD AMÉRICA – CERRITO

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Marcelo Alonso y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Matías De Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *