08.06.2021 Un nuevo hito en la carrera profesional de Sebastián Abreu

0

El minuano llegó a 850 partidos jugando en su casa

Desde los orígenes en Defensor Sporting a mediados de los ’90 llegando desde las formativas violetas a hoy, donde se está dando el gusto de jugar en su casa, en nuestra ciudad, con la Institución Atlética Sud América, el dos veces mundialista Sebastián Abreu ha acumulado un sinfín de experiencias en distintos clubes de diferentes países.

No en vano su recorrido en el fútbol es motivo de Récord Guinness por la cantidad de camisetas que ha defendido en estas dos décadas y medias.

Entre sus objetivos, cuando se enroló con los «buzones» para esta temporada, estaba el de alcanzar un número redondo de partidos jugados profesionalmente, cosa que logró en ésta, la del pasado sábado, su tercera participación en la temporada con Sud América.

Al ingresar al campo de juego para disputar la recta final del cotejo que Sud América y Cerrito igualaron sin goles, el futbolista minuano alcanzó los 850 partidos profesionales oficiales, tal cual manejamos en la edición del sábado, previo al juego, y de ayer, tras el cotejo.

EL CAPÍTULO SELECCIÓN

Abreu fue el primer minuano en formar parte de una fase final de un Campeonato del Mundo. Muchos aducen esa condición a Baudilio Jaureguy, de pasaje por Nacional de nuestra ciudad, aunque en realidad Jaureguy no es oriundo de nuestra ciudad.

Abreu fue convocado por Víctor Púa para el Mundial de 2002 en Corea y Japón, donde tuvo minutos. La historia posterior es por todos conocida, con el ciclo del maestro Tabárez, sus presencias en Eliminatorias y Copa América y sus goles, en especial aquel ante Costa Rica en el Centenario para sellar la clasificación al Mundial y luego, la excelsa definición en el penal que resolvió la serie de cuartos de final ante Ghana.

Dos veces mundialista, pero además también Campeón de América con Uruguay en la Copa América 2011, disputada en Argentina.

Su capítulo de selección comprende 70 partidos disputados, desde aquel debut en el combinado que orientaba el «Pichón» Héctor Núñez en julio de 1996.

SUS TÍTULOS

A lo largo de esos 850 partidos, Abreu tuvo destaque, en la faz individual, coronándose goleador y en lo colectivo, logrando distintos títulos.

Fue campeón en Argentina con San Lorenzo en 2001, al tiempo que en Nacional logró dos Uruguayos, el de la temporada 2004/05 y el último en 2015/16.

Fue goleador del Torneo Primera División Verano de México, en la temporada 1999/2000 con 14 anotaciones.

Repitió en la temporada siguiente, jugando en el fútbol Uruguayo. Fue el máximo anotador en su primer pasaje por Nacional.

De regreso a México volvió a ser el goleador de la primera división azteca con 19 anotaciones en el torneo de 2001/2002.

Posteriormente en la temporada 2005/2006 fue por dos veces campeón de goleo, tanto en el Apertura como el Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *