09.06.2021 El viernes se define el Departamental de Billar de Segunda

0
Billar pandemia

Máximo Fernández llega con ventaja sobre Álvaro Diano para definir en el tercer circuito

Por Leonardo Rodríguez

En la continuidad del Departamental de Billar de Segunda Categoría, que se disputa en salones del Centro Democrático de Lavalleja y que se definirá este viernes a la noche, Máximo Fernández extrajo una importante ventaja sobre Álvaro Diano, pese a que en el segundo circuito, Diano se quedó con el triunfo superando en la final, justamente a Fernández.

Ya está en marcha el tercer circuito, con series que se terminan de disputar hoy. Entre lunes y martes se llevaron a cabo las series 1 a 4, al tiempo que hoy es el turno de las series 5 y 6.

Jugarán desde las 19:30 horas en las dos mesas en simultáneo, por la serie 5, Máximo Fernández, Nelson Martínez y Luis Furtado y por la Serie 6, Leonardo Bonilla, Gabriel Marmo, Miguel Guerra y Martín Castro.

De allí saldrán los últimos cuatro clasificados para la jornada del viernes, donde se llevarán a cabo los cruces definitivos hasta el cierre del torneo, también comenzando en la ocasión a las 19:30 horas.

Con el cierre del tercer circuito, este viernes quedará resuelto el Campeón de Segunda.

ASCENSOS Y CLASIFICACIÓN AL NACIONAL

De acuerdo a lo dispuesto por la organización, los competidores que finalicen en los primeros ocho lugares de la tabla general, ascenderán para jugar el Departamental de Primera Categoría.

Quienes se ubiquen del noveno al duodécimo lugar, mantendrán la categoría y además lograrán su clasificación para disputar el Campeonato Nacional de Segunda.

En tanto, quienes culminen del puesto 13 al final, descenderán a Tercera Categoría.

El certamen se juega en la modalidad Cinco Quillas, en sets de 60 tantos, al mejor de tres, disputándose series de cuatro jugadores cada una, excepto una producto de una deserción, de las que clasifican los dos primeros.

En esas series, puntúan todos los jugadores. Se le asignan 8 puntos al primero, 6 al segundo, 4 al tercero y 2 al cuarto. Quienes no se presenten a disputar los cotejos, no puntuarán. Existen casos donde por diversos motivos no han podido presentarse pero aún así forman parte del certamen y se les fija juego para el próximo circuito.

Ya en la instancia de partidos eliminatorios, cada cruce ganado le otorga 2 puntos al competidor, más uno por presencia. Así se llevan a cabo cuartos de final y semifinal. En la final, el vencedor obtiene 5 unidades, mientras que el segundo recibe 3 puntos.

La competencia consiste en el desarrollo de tres circuitos, que originalmente se programaron en semanas consecutivas pero que luego, por las disposiciones gubernamentales, debieron alterarse. La sumatoria de puntos de todos los circuitos va a la Tabla General del certamen que determina su ganador.

El ganador de cada circuito puede acumular hasta un máximo de 22 puntos. De esto se desprende que Fernández, si sortea un par de fases, puede consagrarse campeón el viernes, sin necesidad de acceder a la final del circuito, producto de la ventaja que extrajo hasta el momento.

TORNEO DEPARTAMENTAL DE BILLAR DE SEGUNDA CATEGORÍA

POSICIONES (tras el segundo circuito)

1. Máximo Fernández – 41 puntos

2. Álvaro Diano – 31

3. Fernando Brun – 27

4. Damián Serrón – 27

5. Rodrigo Curbelo – 23

6. Gabriel Marmo – 22

7. Leonardo Bonilla – 22

8. Rafael González – 17

9. Julio Duarte – 16

10. Sergio Guerra – 14

11. Roberto Campos – 14

12. Nelson Martínez – 11

13. Miguel Guerra – 10

14. Rómulo Ferreira – 9

15. Mario Bernales – 8

16. Luis Furtado – 8

17. Luis Correa – 8

18. Martín Castro – 6

19. Luis Falchetti – 6

20. Daniel Tejera – 6

21. Bruno Álvarez – 2

22. Daniel Marmolejo – 0

23. Héctor Origoni – 0 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE