10.06.2021 Otro minuano brilló en el Programa «Got Talent» de Canal 10
Por Karina Núñez
Got Talent Uruguay es el show de talentos más importante de la historia de la televisión uruguaya. Con Natalia Oreiro en la conducción y un exigente jurado compuesto por Agustín Casanova, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Orlando Petinatti quienes son los encargados de calificar a cientos de artistas que buscan cumplir sus sueños y convertirse en verdaderos artistas. El lunes el reality tuvo como protagonista a un minuano.
UNA GRAN EXPERIENCIA
Luego del programa Diario La Unión se contactó con Sergio Moreira, quien muy amablemente nos atendió en el salón de confitería y Panadería «Sentena» para hablar sobre este momento tan especial en su vida, el haber estado y pasar a la segunda ronda de Got Talent.
Sergio contó que en esta segunda temporada le sucedió algo raro, porque recordó que «en la primera temporada del programa me anoté y me asusté y no quise ir y no fui, y esta temporada mi mujer, mis hijos, mi madre me insistieron y me anoté sin decir nada y nunca pensé que me fueran a llamar. Un día recibo una llamada y me hacen un casting por zoom, mande un video grabado y en ese zoom de más de una hora me dicen que quedé seleccionado».
En el video que envió para anotarse, presentó un tango «porque vi la posibilidad de interpretar ese género, por ser afrodescendiente y que no hay negros en el mundo que canten tangos y porque es un genero difícil. Varias personas me decían que me presentara con otro estilo, pero mi decisión fue tango porque salsa, cumbia, plena es algo más cotidiano que se ve más, por eso quise hacer algo diferente», expresó.
«El primer tema que envié y me hicieron el zoom, lo elegí yo, pero el tema que salió al aire, fue una selección, donde me pidieron 5 temas, después quedaron 3 y así sucesivamente y llegamos al tango ‘Por una cabeza'».
«UN DÍA DE MUCHOS NERVIOS»
Al hacer referencia a ese día de la presentación en Canal 10 dijo que «ese día me sentí muy raro, como que no estaba en casa, como que era una experiencia nueva y como que era la primera vez que cantaba. Me dieron muchos nervios, tanto es así que como era programa grabado al momento de salir me dieron taquicardias y fue el coach y me ayudó con la respiración para poder salir al aire, pero después que salí se me pasaron todos los nervios».
«Sentí muchos nervios y además veía antes de salir al escenario la cara de Petinatti, pero eso sucedió hasta que me dijo que iba a pasar a la historia, por ser el único negro cantando tango», reflexionó.
LE PIDIÓ MATRIMONIO A SU SEÑORA
Pero además del tema que fue excelente en su presentación, pasó algo que también conmovió al jurado y a los presentes, y fue que Sergio Moreira, le pidió matrimonio a su señora Eva en el escenario de Got Talent, fue así que «mucha gente dijo que eso estaba arreglado, en realidad no fue así, fue algo que sucedió y allí se notó que mi señora estaba con el nene, ella es muy vergonzosa y no quería subir al escenario y tampoco sabía que iba a pasar eso. En el momento se me ocurrió, porque muchas veces le he pedido casamiento por radio y se ríe, y nada dice, y me pareció que ese era el momento y quizás era un as bajo la manga y por suerte me dijo que sí», comentó.
Cuando Diario La Unión le dijo que son pocos los hombres románticos que quedan y se nota al haber hecho eso ante tanto público, señaló que «trato de ser romántico todos los días, tengo mis defectos muchísimos, pero tengo una persona al lado que me aguanta millones y es mi bastón, y se lo agradezco porque todo es gracias a ella, más allá de que tengo mi familia, mis hijos, mi madre, hermana, tía, pero mi motor es ella».
CORTE DE JURADO
Moreira mencionó que «de ahora en adelante, se pasó al corte del jurado, donde ahora se tiene que esperar que la producción lo llame, para elegir otro tema con una lista de 5 temas nuevamente y con la producción elegir otro tango y grabar cuando me llamen el corte de jurado. Es el pasaje a la semifinal, que aún no se sabe fecha».
En el mismo programa comentó que por 18 años se dedicó a la música y los de Minas bien sabemos que Sergio además de cantar en algunas orquestas, también lo hacía en la Banda Departamental, por eso preguntamos si extraña al haberlo dejado. «En la Banda Departamental estuve ese tiempo y un día dije basta, pero al principio extrañé, pero después no, porque priorice los trabajos extras, la familia y mantener los momentos con ellos. A veces extraño cantar, pero también cuando se da la oportunidad de cantar en alguna actividad».
DESDE SIEMPRE
Sergio desde los 8 años canta ante el público, recordó «cuando tenía 8 años le canté a mi tía cuando se casó, le canté el Himno al amor y después siempre participé en coros, en la escuela y en el liceo».
Pero Sergio dijo más que nada con eso se nace, «además de haber tenido la cuna de mi madre, quien cantó desde siempre, en casa se cantaba y desde chico estuve en una orquesta y ahí me di cuenta que me gustaba muchísimo».
«PARA MI YA SOY UN GANADOR»
Por último quisimos saber cómo la gente de Minas y de su departamento lo ha recibido. «Tenía más miedo el momento de que saliera el programa al aire, que en el momento en que lo grabé, por justamente eso, por la repercusión de la gente en Minas y en toda Lavalleja y a nivel nacional también porque a veces a través de las redes sociales pueden matarte también, porque siempre buscan algo para hacerlo, pero cuando el programa sale al aire, la gente me gritaba cosas lindas y me puse muy feliz. Realmente la gente me ha demostrado mucho cariño y eso me pone muy bien porque me tiran buena vibra».
Más allá de la posibilidad de ganar en el programa para Sergio «ya soy ganador, el haber estado, el haber participado y haber tenido la posibilidad de mostrar lo que me gusta ya me hace feliz. Además puede ser también una posibilidad de abrir alguna puerta».
El cantante agradeció «a todo Lavalleja por el apoyo, a la gente de Batlle que es el pueblo donde alterno Minas – Batlle por tener mi familia allá y siempre estoy más que agradecido, porque las medallas más grandes se llevan en el corazón y no en el cuello».