10.06.2021 Sensaciones encontradas en el regreso de Santiago Rodríguez a la pista «Darwin Piñeyrúa»

0

El profesor Santiago González, Santiago Rodríguez y Sergio Amil, el martes en la Pista Darwin Piñeyrúa

Tarde intensa de entrenamiento y test para el atleta minuano

Por Leonardo Rodríguez

En la tarde del martes, el atleta minuano Santiago Rodríguez volvió a la pista «Darwin Piñeyrúa» para continuar con sus entrenamientos pero a la vez, iniciar una nueva etapa. Su última visita a ese reducto, el más importante del atletismo en nuestro país, fue junto al profesor Gustavo Alzugaray, para formar parte del Campeonato Nacional de Atletismo. Después, la historia conocida. El repentino deceso del Profe y esa llamada recibida días atrás de parte del profesor Santiago González, para incentivar al minuano a que no claudique en su preparación de cara a los desafíos que se le vienen en el atletismo.

Por eso, la del martes fue una tarde de sensaciones encontradas. Por un lado, la sensación de estímulo de concurrir a un lugar tan importante, para seguir trabajando firme, con el propósito de continuar evolucionando. Por otro, con la resiliencia a cuestas, la extraña sensación de no tener a su lado, como siempre hasta entonces, al profe Alzugaray. O acaso no tenerlo físicamente, pero sí de forma permanente en su memoria y como un estímulo extra, para cumplir el legado que se trazaron como objetivo.

Fueron casi cinco horas entre tareas físicas y alguna charla, con la atenta presencia de Sergio Amil y su señora, atletas y asistentes de Santiago Rodríguez en nuestra ciudad quienes tomaron nota de todas las indicaciones realizadas y también registraron filmaciones de los ejercicios practicados, a los efectos de tenerlos como guía para la continuidad de trabajos en nuestra ciudad.

La jornada incluyó trabajos en el gimnasio, donde el profesor Santiago González indicó algunos ejercicios de musculación más que nada técnicos, para que Santiago Rodríguez realice en sus movimientos en nuestra ciudad.

Ya pasando a los trabajos en pista, González le realizó al minuano algunos test de saltos, incluyendo distintas modalidades. También hubo actividades de tiempo de contacto en el piso.

Luego se efectuaron test velocidad en pista. Primero recorriendo 30 metros con partida desde el taco. Allí el minuano marcó 4.21 segundos en el control que se efectuó de forma manual. Luego, el ejercicio fue de 30+30 metros, pero controlándose los 30 metros finales. Allí registró 2.93 segundos.

Posteriormente González indicó una repetición de un recorrido de 150 metros, el que completó Rodríguez en 16.72 segundos y para finalizar, hizo una repetición sobre 300 metros, instancia para la cual ya estaba algo agotado el atleta minuano. Completó la distancia en 42.30 segundos, pero ya regulando la velocidad producto de sentirse cansado y algo contracturado.

Con un trote de dos vueltas a la pista para descomprimir, cerró su actividad en una jornada donde otros atletas que también son entrenados por González, realizaron distintos ejercicios.

Un nuevo rumbo para el atleta minuano, que se siente respaldado y firme en su convicción de ir fuerte por los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *