12.06.2021 Fútbol local: ¿Cómo seguimos y hacia dónde vamos?

0

El Ejecutivo de la LMFL y las instituciones se reunirán en dos semanas

El tiempo pasa, el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza pero los casos positivos se suceden en forma permanente. Tras varios meses, el Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana pone sobre la mesa un par de temas importantes como para definir en conjunto con las instituciones cómo seguimos respecto a los torneos de formativas que quedaron pendientes de 2020 y hacia dónde vamos, no solo para la continuidad del fútbol juvenil, sino también ante la eventualidad de que OFI organice la Copa Nacional de Clubes Divisional «B».

El jueves, el Consejo Ejecutivo de la Liga Minuana de Lavalleja hizo pública la convocatoria que oportunamente había definido al respecto para el último viernes del mes, a la hora 20:00 en Casa de los Deportes. Se apunta a que formen parte de la reunión los Presidentes de las instituciones o en su defecto, que lo hagan Delegados con poder y con posición institucional sobre los temas planteados.

La propuesta, que firman Carlos Julio Inzaurralde y Germán Ramírez, presidente y secretario del Ejecutivo, se basa en cuatro ejes principales. El primero, la posición de los clubes involucrados en la definición de los campeonatos de Formativas que quedaron pendientes de 2020, a saber, Sub 16 y Sub 14 y los aspectos que hacen a su disputa.

El segundo, que abarca a todos los clubes, es recabar la postura para la eventual disputa de los torneos Sub 14, Sub 16 y Sub 19 de esta temporada. El Ejecutivo apunta a que se presenten opciones de formatos de las competencias, el orden en que se desean disputar, su posible financiación, entre otros aspectos.

El tercero, apunta a estar atentos ante la eventual reanudación de las competiciones de OFI. Específicamente el Ejecutivo busca tomar una definición institucional respecto a la clasificación de la Liga Minuana a la Copa de Clubes divisional «B». Según se entiende, el orden clasificatorio surge de la tabla general de la temporada 2019. Ante la eventualidad de que existan deserciones, el Ejecutivo considera que el tema incluye a todos los clubes afiliados.

Y el cuarto planteo, apunta a la postura a adoptar para la disputa del Campeonato Minuano de Primera División en la presente temporada, donde se pretende analizar opciones de formato de la competencia, financiación, y otros detalles de importancia.

El Ejecutivo exhorta, contextualizando la situación sanitaria, que los representantes de las instituciones que se hagan presente, estén inmunizados completamente contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *