17.06.2021 Proyecto «Lavalleja tu ruta turística» desde Desarrollo Agropecuario y Turístico

0

Por: Karina Núñez

El Director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia de Lavalleja fue consultado por el proyecto denominado «Lavalleja Tu Ruta Turístico»; donde el Ing. José Rojas dijo que este es un proyecto que se lleva a cabo a través del Fondo de Desarrollo Territorial y que cuenta con apoyo de ANDE, La Unión Europea y el Congreso de Intendentes.

Rojas dijo que él mismo apunta al «desarrollo del sector turístico tanto de operadores turísticos que ya trabajan en el rubro, como a emprendedores que tengan ciertas características y que puedan desarrollar el rubro turístico y a su vez para productores rurales, que tengan algo en el establecimiento y puedan explotarlo en el rubro de turismo».

Rojas, señaló que el proyecto ya comenzó con una etapa de capacitaciones que se armó con dos grupos, uno de operadores que ya están el rubro turístico, y otro para gente nueva para diferenciarse entre ellos, viendo la posibilidad de abarcar esas capacitaciones hasta el mes de septiembre aproximadamente. También habrá un acompañamiento a los emprendimientos, con asesoramientos técnicos personales y después en la tercera etapa se intentará lograr una asociatividad entre todos los rubros que desarrollan el turismo, tratando que con los nuevos se potencien en el rubro turístico de Lavalleja».

Además de generar mano de obra y algún productor rural que pueda desarrollar el rubro como un ingreso más para su establecimiento».

DESDE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO

El Director al ser consultado, dijo que «sin duda la pandemia ha complicado bastante el trabajo que se tiene pensado llevar adelante desde la dirección, pero personalmente he tenido mucha actividad, por eso desde la oficina estamos con el tema castración, que se hacen en localidades del interior, ya estuvimos en José Pedro Varela y en Mariscala, en Minas estamos en el Centro de Barrio y funciona muy bien y con todo el protocolo correspondiente.

También se trabaja en el tema de las huertas, que, por motivo de la pandemia, no se pudo hacer las visitas de predios por predios, ni de hogares, pero si hicimos contactos telefónicos, donde preguntamos cómo se desarrolló la huerta y así estuvimos con un gran acercamiento con la gente que retiro semillas y cuando mejore la situación saldremos a hacer la recorrida como corresponde».

CONVENIOS

A su vez se viene trabajando con el tema de los tajamares y el Ministerio de Agricultura y Pesca, donde «está vigente el convenio y por eso se está saliendo a hacer las recorridas para marcar los trayectos de las maquinarias cuando vayan a salir. También se trabaja en el tema del Estadio Municipal dando una mano y también en el tema de podas y arbolado público que estamos trabajando con Ordenamiento.

Por más que haya pandemia estamos siempre abiertos a todas las consultas y en lo que podemos ayudamos y estamos, en la oficina siempre hay funcionarios y son atendidos telefónicamente todo el que lo necesite», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *