24.06.2021 Las Delicias comienza a entrenar este sábado

0

Marcelo Madeiro continúa trabajando en las formativas de Las Delicias

Nacional la semana próxima y Estación aguarda por la reunión de mañana

Por Leonardo Rodríguez

Una nueva institución de nuestro medio retomará los entrenamientos, se trata del Club Atlético Las Delicias, que definió hace algunas horas en la reunión de su comisión directiva, comenzar a moverse en divisiones formativas.

Los «albicelestes» convocan a los integrantes de los planteles Sub 14 y Sub 16, y a aquellos aspirantes que deseen defender la casaca del club y que sean nacidos entre los años 2005 y 2008, a presentarse este sábado en la cancha de la institución, a la hora 15:00.

La conducción técnica de ambos planteles está a cargo de la dupla técnica que conformarán José Bezón y Marcelo Madeiro. Bezón será la cabeza visible en Sub 14 y Madeiro lo propio en Sub 16, pero trabajarán en conjunto, en la modalidad de dupla, para ambos planteles.

La actividad deportiva se desarrollará cumpliendo los protocolos correspondientes. Los juveniles deben concurrir de tapabocas, con la indumentaria deportiva para efectuar el entrenamiento y portando su propia botella con agua para hidratarse en el transcurso de la jornada.

POSTURAS REAFIRMADAS SOBRE FORMATIVAS Y LA COPA

Lo que manejamos la semana pasada se confirma, respecto a la posición que formó Las Delicias ante el planteo que efectuó el Consejo Ejecutivo hace ya un par de semanas.

Sobre los torneos de divisiones formativas que quedaron pendientes de 2020, Las Delicias no disputará una eventual reanudación, tanto en Sub 14 como en Sub 16.

Motiva esta decisión que ha habido muchas variantes entre los futbolistas que se pasan de una categoría a otra y los que oportunamente habían llegado en préstamo al club y ahora, reglamentariamente ya no pertenecen a la institución.

Incluso hasta el cuerpo técnico de los «albicelestes» no es el mismo, por eso el club sí está dispuesto a participar en una nueva temporada del fútbol juvenil, pero no a formar parte de la continuidad del calendario de 2020.

En cuanto a la factible incursión en la Copa Nacional de Clubes Divisional «B», lo que potencialmente se manejaba, finalmente se confirmó. En caso de que deportivamente se dé la posibilidad, Las Delicias no formará parte de la Copa por una cuestión de tiempos, de conformación de plantel, con incidencia en el plano económico.

Las Delicias es el club con más chances de acceder al segundo cupo copero por la Liga Minuana detrás de Lito, por los puntos obtenidos en la temporada 2019. Su cupo de clasificación solo se vería malogrado si Granjeros se consagra Campeón Minuano. Si Barrio Olímpico se consagra, en cualquier instancia, ya sea ganando el Clausura, la semifinal de la temporada o la final, el «albiceleste» por el reglamento del Campeonato Minuano, tras Lito, que hará el esfuerzo para jugar la Copa, es el primer club con derecho a formar parte de esta competición.

NACIONAL DESDE EL MARTES

El martes de la semana próxima, Nacional iniciará sus movimientos en divisiones formativas en su campo de deportes. Nuevamente estará Nicolás Acosta al frente de la dirección técnica de las juveniles «tricolores».

Lo acompañará Nicolás Migues como entrenador de arqueros. Está a definir aún quien trabajará en la parte física. El martes, desde las 18:30 horas trabajarán los futbolistas albos de Sub 14, Sub 15 y Sub 16, al tiempo que desde las 20:00 se moverán los Sub 19.

Inicialmente trabajarán dos veces por semana hasta tener concreción de cuando da inicio la actividad. Se aprovecharán estas jornadas para movimientos tácticos, según marcó el entrenador Acosta a nuestra redacción.

ESTACIÓN PREPARA EL REGRESO

Sabida es la postura de los «ferrocarrileros» de formar parte de todas las competiciones que organice la Liga Minuana, de todas formas, restaba reunir a los entrenadores con el área deportiva del club para definir un rumbo a adoptar camino a la vuelta a los movimientos.

Esta semana se trabajó al respecto, se hizo un relevamiento de los materiales que hay a disposición y se planificó cuándo y de qué forma comenzar.

Todo está supeditado a lo que surja de la reunión de mañana a la noche en Casa de los Deportes. Si se define comenzar rápidamente con el fútbol juvenil, la semana próxima ya estarán entrenando.

Si por el contrario, el inicio de actividades queda establecido para más adelante, la idea inicial es comenzar los movimientos tras las vacaciones de julio.

GRANJEROS Y NACIONAL SE EXPIDEN

Son dos las instituciones que aún tienen pendiente tomar una posición institucional respecto a la reunión de mañana a la noche en Casa de los Deportes.

Lavalleja lo hacía en su seno directriz en la noche de ayer. Barrio Olímpico trabajó en tal sentido en las últimas horas y Granjeros y Nacional finalmente tomarán posición en estas horas camino a la importante reunión convocada por el Ejecutivo.

La decisión del órgano rector del fútbol local, de momento asoma como efectiva y efectista, pues directamente ha puesto el tema sobre la mesa y muchos clubes que no tenían mayor actividad, comenzaron sus trabajos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *