01.07.2021 Noticias policiales

0

Policía de Lavalleja desbarató una organización delictiva que se dedicaba al hurto de motos

Tres personas sin antecedentes fueron condenadas con prisión

Tras una exhaustiva investigación realizada por la Dirección Departamental de Investigaciones bajo lineamientos de la Fiscal de 1er. Turno se obtuvieron suficientes elementos de prueba para desarticular una organización delictiva que operaba en la ciudad de Minas hurtando motos presuntamente para comercializarlas enteras o por partes.  

La acción investigativa comenzó a medida que se fueron derivando distintas denuncias de hurtos de vehículos al tiempo que se fueron cruzando datos para que la Juez autorice dos allanamientos en viviendas del barrio Estación donde se detuvieron a dos personas. Este accionar implicó el desplazamiento de otro grupo de Policías hacia una vivienda ubicada por Avda. Morales Arrillaga próximo al hospital local donde inspección mediante y levantamiento de elementos de prueba se logró la detención del tercer implicado, cómplice en uno de los hurtos.

Estas intervenciones contaron con la participación del Grupo de Respuesta Táctica, documentación de los procedimientos por parte de la Oficina Departamental de Policía Científica. Siendo derivadas las actuaciones correspondientes a la Brigada Departamental Antidrogas por la incautación de estupefacientes en una de los lugares allanados.

Como resultados de los allanamientos fueron detenidas tres personas mayores de edad implicadas en los hechos, y las dos intervenciones permitieron a la Policía incautar: 27 gramos de Cocaína sólida. 10 gramos de Cocaína en polvo. 480 gramos de Cogollos de Marihuana distribuidas en bollones. Dos balanzas de precisión, celulares, cascos, un par zapatillas deportivas, gorras de abrigo, prendas de vestir y la suma de mil ciento noventa pesos uruguayos.

Resultados de la instancia en Sede Judicial

La investigación permitió establecer que las personas detenidas no solo se dedicaban al hurto sino que dos de ellos tenían en su poder sustancias estupefacientes en cantidad superior a la permitida por la ley y en este sentido luego de cumplir con la instancia en la Sede de Fiscalía,  la Juez de 4to. Turno  dispuso las siguientes condenas para los implicados:

Al implicado de iniciales L.D.D.L de 19 años lo condenó como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras que C.S.G.C de 23 años recibió la condena como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de coautor, dos delitos de hurtos en calidad de autor y un delito de tenencia no para consumo en régimen de reiteración real. Este deberá permanecer en prisión por el plazo de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Por último el indagado de iniciales Y.V.V.S de 20 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 (trece) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las condiciones previstas en el art. 295 bis del CPP numerales 1 a 4.

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones continúan analizando elementos en procura de identificar a otras personas que oficiaron de colaboradores del principal responsable de esta actividad delictiva.

Detuvieron en Varela al autor de un hurto en Minas

Se encontraba cumpliendo prisión bajo libertad  a prueba

El pasado lunes 28 del corriente fue detenido por efectivos de Seccional 10ma un hombre que había sido formalizado el pasado mes de mayo en Minas y se encontraba cumpliendo prisión bajo libertad a prueba. El indagado fue puesto nuevamente a disposición de la justicia y esta vez deberá cumplir prisión efectiva.

El ilícito cometido refiere a los consumados el lunes 31 de mayo cuando el Centro de Comando Unificado derivó móviles policiales a las calles Chica Zeballos e Ituzaingó donde según información telefónica se estaba perpetrando un hurto. Allí tras pretender fugar fue detenido y remitido a la justicia.

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas y lograda su detención en José Pedro Varela, la Juez que asumió el caso dispuso la condena de F.A.O de 44 años como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Esta persona posee numerosos antecedentes penales por delitos con la propiedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *