13.07.2021 Quedó inaugurada la exposición «Fusión Fotográfica» de tres fotógrafos minuanos

0

Rosa Casal, Hebert Loza, Karina Soria y Eduardo Inzaurralde

Por Karina Núñez

Quedó inaugurada en Casa de la Cultura la exposición «Fusión Fotográfica» a través de la cual los fotógrafos Rosa Casal, Karina Soria y Eduardo Inzaurralde comparten sus particulares visiones. En la apertura, la bienvenida fue formulada por el Mtro. Heber Loza, Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

El Director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja Mtro. Heber Loza dio inauguración a la muestra, de «la temporada de invierno de muestras en Casa de la Cultura, en este caso de fotografías, con tres artistas que son un orgullo tenerlos aquí».

«VOLVIENDO AL RUEDO»

Karina Soria destacó que «estamos volviendo al ruedo, en el retorno de la actividad a los espacios culturales que tanto extrañamos debido a la pandemia. Con los compañeros estamos sumamente agradecidos por poder exponer nuestro trabajo al cual llamamos Fusión Fotográfica porque es la mirada de tres fotógrafos totalmente distintos y a la vez en conjunto. Muy agradecidos de tener la oportunidad de este espacio de mostrar lo que tanto nos gusta hacer y a su vez para que de futuro se abran las puertas a otros colegas, que se animen a exponer».

La fotógrafa indicó que siempre «tiendo al paisaje, siempre me voy por esos rumbos y traté de hacer un lineamiento, salir de Minas, tocar el tema de la preocupación por la Pachamama y el medio ambiente con el problema de la fumigación, momentos que para mi son un goce total».

EN VARIOS LUGARES JUNTOS

Eduardo Inzaurralde expresó que «hemos tenido la suerte que la Intendencia ha dictado talleres de fotografía y se ha generado un grupo muy lindo de fotógrafos. Los tres hemos salido un montón de veces a hacer fotografías, hemos expuesto en el hall de la Intendencia, en Casa de la Cultura de Solís y por suerte las repercusiones siempre han sido muy buenas».

«En esta oportunidad hice retratos. He tratado de explorar en varias actividades y en este caso fue un taller que se hizo con Fernando Perdomo, docente de Maldonado, que se trataba de desnudos y es lo que estoy presentando, muy contento con lo que pude lograr. Espero que la gente lo disfrute. Nos gustaría tener devoluciones del público sobre la muestra», aseguró.

AGRADECIMIENTOS

Por último Rosa Casal agradeció a los presentes y dijo que «la convocatoria ha sido muy buena, hay mucha gente, por lo cual estamos muy felices. Las fotografías que presento tienen que ver con paisajes, con naturaleza, aunque estoy incursionando también en el retrato y seguramente una próxima exposición será en base a ellos. Quiero agradecer el hecho de estar aquí, que Hebert nos haya brindado esta sala hermosísima, agradecerle a la Dirección de Cultura».

Casal agradeció «a Paola Ferreira que nos ha ayudado muchísimo, ha hecho la curaduría de la exposición y lo queremos resaltar como corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *