Una mujer de 19 años fue detenida tras agraviar y lesionar a una Policía en la vía pública

En circunstancias que efectivos del Grupo de Reserva Táctica notificaron a un grupo de personas alcoholizadas que se encontraban escuchando música alta en la madrugada del pasado jueves 19 de agosto en Plaza Rio Branco, se desacató una mujer agrediendo a una de las Policías.  Dos adolescentes que acompañaban a la agresora intentaron entorpecer el procedimiento también fueron detenidos junto a ella y derivados hacia Seccional 1ra.

Una vez que tomó conocimiento de los acontecimientos la Sra. Fiscal de Turno dispuso que los dos adolescentes fueran entregados a sus representantes legales dando cuenta a su vez a la Juez de Familia para mantener contactos con sus progenitores a los efectos de conocer la realidad social de ambos menores.

Por otra parte y luego de cumplir con las diligencias dispuestas por Fiscalía -exhaustivo análisis de los registros de los Policías actuantes entre otras actuaciones administrativas- fue formalizada la investigación contra R.N.R de 19 años, siendo condenada por la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de veintitrés (23) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de la libertad a prueba.

                La sentencia judicial establece que deberá residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación permanentes por la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios, a razón de 2 veces por semana, 2 horas por el plazo máximo de 10 meses.

                Esta intervención policial se generó a partir de llamados al 9.1.1 indicando las molestias para el vecindario que este grupo estaba causando en el lugar, motivo por el cual el Centro Comando Unificado Departamental derivó móviles hacia la zona. 

En el accionar resultó con uno de sus dedos luxado una Policía debiendo ser asistida en el Hospital Dr. Vidal y Fuentes.

Investigan hurto desde interior de una empresa ubicada en barrio La Plata

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quienes ingresaron a un predio ubicado barrio La Plata mediante daños en un portón de chapa y hurtaron una moto sierra marca STHIL, una pulidora marca LUTOOL, un foco de luz led, un tanque de cobre de un calefón 30 litros,  40 metros de cable amarillo de 20 mm, un alargue de 30 metros y otro de 15 metros, además de tres baterías marca MOURA.

                De acuerdo a lo establecido por los Policías actuantes junto con el denunciante, los responsables del ilícito dañaron una embotelladora, un variador de frecuencia, un equipo de frio  y dos generadores, valorando todo -daños y hurto-  en U$S 7000 (siete mil dólares americanos).

La escena fue documentada por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, siendo enterada la Sra. Fiscal Letrada Departamental, quien dispuso actuaciones para continuar desarrollando la investigación.

No adquiera productos de origen ilícito

                La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen dudoso o ilícito, entendiendo que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado y recuerde que el delito de receptación lleva una pena superior a la del hurto.

Persona lesionada tras volcar su camioneta en Camino de las Porteras

                Un hombre de 38 años resultó con fractura cervical y corte en cuero cabelludo tras protagonizar un vuelco este domingo por la tarde en circunstancias que circulaba en una camioneta Fiar por Camino de las Porteras.

                Este siniestro fue reportada a Seccional 13ra cuyo personal constató que el conductor había sido trasladado por un familiar hacia el Hospital Dr. Vidal y fuentes de Minas, donde permanece internado.

                La escena fue documentada por la Oficina Departamental de Policía Científica, tomando conocimiento del hecho la Sra. Fiscal de 1er. Turno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *