03.09.2021 En Sierratur y Cosu mujeres al volante marcan diferencia hacia la igualdad

0

Por Karina Núñez

Nos tienen acostumbrados a novedades, a cambios, a mejoras en lo que respecta al transporte urbano de la ciudad. La empresa Sierratur y Cosu siempre piensan en el departamento, buscan novedades, traen y aportan cosas positivas para nuestra sociedad y hoy no es un caso menor, ya que hemos visto en el recorrido de uno de sus ómnibus urbanos una mujer de chofer.

Realmente eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que se les está dando las mismas posibilidades que tantas veces se ha buscado y reclamado a través de las propias mujeres.

En ese sentido es que nos entrevistamos con Daniel Ruiz quien nos contó que efectivamente «hacía tiempo que veníamos con ese tema, porque buscamos involucrar una mujer en la parte de manejo de los ómnibus. Hace tiempo lo veníamos pensando y algunas se habían probado, ya que es algo difícil para la mujer agarrar la mano, pero esta mujer en particular tenía todo el perfil y estuvo practicando unos dos meses, siempre le dimos para adelante y le agarró la mano de la mejor manera».

ANDREA CALVO ES QUIEN CUMPLE LA TAREA

Es de Minas y se llama Andrea Calvo, desde hace alrededor de un mes transita por las calles de la ciudad y conduce un ómnibus urbano de COSU. Ruiz mencionó que la receptividad de la sociedad ha sido muy buena, «a la gente le ha caído muy bien, el usuario la felicita, le dan para adelante e incluso a nosotros nos felicitan por haber incluido una mujer en la conducción y la verdad que nosotros estamos muy contentos con ella y esperamos que se puedan sumar alguna más. Porque para Minas y para la mujer en sí es una gran oportunidad».

Ruiz afirmó que «estamos seguros que es una gran experiencia y esperamos que se sumen otras, porque estamos abiertos para ello».

«LA TECNOLOGÍA AVANZA Y DEBEMOS ESTAR AL PARALELO»

En otro orden y al consultar por la novedad que se comenzó este pasado 1 de setiembre, Hugo Taroco encargado de marketing de la empresa  se refirió a la implementación del sistema de tarjeta. «Este era el momento de que el interior se expresara a la misma altura que la capital y hacía falta pasar al otro escalón que es la tecnología. Entonces previo a muchos meses de trabajo se comenzó ayer con la entrega o la sustitución del abono cartón a una tarjeta MIFARE donde ahí se cuenta con todos los datos del usuario, estudiante, o demás que esté registrado en nuestro sistema o plataforma. Ahí se le graba la cantidad de viajes que uno adquiera en una compra común o corriente o en el caso de los estudiantes que tienen el abono gratuito se le carga simplemente viajes que no tienen valor».

«Es algo más ágil, más seguro, con más firmeza, ya que no es más un cartón, que se perdía en muchos casos, la lluvia lo estropea, con esto puede llegar a pasar, pero es más difícil que suceda. Después en cada una de las líneas está el post en donde el usuario cuando sube, en vez de darle el cartón al chofer para que le desquite un viaje, simplemente apoya su tarjeta en el post y ahí él mismo le responde como está el estado de tarjeta, si tiene viajes para descontar se lo descuenta y si no tiene viajes para descontar le avisa. Va quedando pocos viajes también le avisa y todo eso es lo que hace de ponerse a la altura de lo que hay en Montevideo y viene muy bien, a pesar de que iniciamos el miércoles», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *