09.09.2021 Se estrena la película «La teoría de los vidrios rotos» en Minas

0

Por Karina Núñez

El director de “Rincón de Darwin” (2013), Diego “Parker” Fernández, estrena su segundo largometraje “La teoría de los vidrios rotos” el sábado 11 de septiembre en el Cine Doré de Minas. El largometraje viene de ganar el Premio a Mejor Largometraje Extranjero por parte del Jurado y Premio del Público en el 49° Festival de Cine de Gramado.

La película basada en hechos reales trata sobre como Claudio Tapia, el nuevo perito de seguros que llega a una pequeña ciudad alejada de la capital, debe resolver un misterio un tanto peculiar y complejo. Al llegar se encuentra con la peor racha de autos incendiados que se ha visto en la historia del país. Acorralado por los clientes, Claudio deberá descubrir qué y quiénes se esconden detrás de los atentados, sin poder confiar en nada o en nadie.

El largometraje protagonizado por el argentino Martín Slipak cuenta con un elenco de grandes figuras en donde se destacan Robert Moré, César Troncoso, Verónica Perrotta, Christian Font, Jenny Galván, Jorge Temponi, el actor de TV Globo Roberto Birindelli, entre muchas otras.

La mayoría del rodaje se realizó en la ciudad de Aiguá, Maldonado y su proceso de edición finalizó en 2020. Esta coproducción con Argentina y Brasil es distribuida en Uruguay por ENEC Cine. Obtuvo Fondo de Fomento del ICAU en la Línea de producción y el fondo MVD Audiovisual de la Intendencia de Montevideo para su finalización. La teoría de los vidrios rotos es definida por su director como “una comedia que escarba en la conducta humana y una buena oportunidad de volver al cine a reírnos de forma colectiva.”

HABLAMOS CON EL DIRECTOR
Diario La unión dialogó con Diego Fernández «Parker» y contó que «La teoría de los vidrios rotos» «es una película uruguaya con coproducción con Argentina y Brasil. Es una comedia que se filmó en 2019 a fines y mayormente en Aiguá departamento de Maldonado y cuenta con un elenco bastante numeroso y viene funcionando muy bien. En el festival de Gramado hace menos de un mes, ganamos mejor película extranjera desde el jurado, pero también con el premio del público que votaban de todo Brasil porque la pasaban por un canal de cable. Fue muy lindo el poder estrenar teniendo eso encima y porque también el ser una comedia el haber ganado premio del público, es algo más que importante para nosotros, por estar en otro país que no es el nuestro».

«Además es una comedia, donde se va al cine, se pasa bien, se ríen y disfrutan el momento, a pesar de que es una comedia que tiene una linda trama, porque pretende que sea una comedia donde el espectador pase un buen rato», agregó el realizador.

EN CARTEL
Diego «Parker» Fernández mencionó que “la película ya está en cartel en Montevideo y este es el segundo fin de semana. Ha sido espectacular porque se ha tenido que aumentar las salas y las funciones y la recepción ha sido muy buena y el boca a boca es muy bueno. En Minas será el 11 de setiembre la presentación en el Cine Doré y por eso también tenemos excelentes expectativas en el interior del país».
«Es una comedia que está basada en hechos reales que sucedieron en Melo, es algo muy interesante y cuando lo mostramos en Aiguá la gente la disfrutó muchísimo y se dieron varias funciones porque fue un acuerdo cuando la rodamos en el lugar», relató.

FILMAMOS EN UN ESTUDIO A CIELO ABIERTO”
Al consultar por que la decisión de grabar y realizar filmaciones en Aiguá, Fernández explicó que sucedió porque «es una zona muy linda y a su vez la estructura que tiene, los edificios, las casas, que todo está muy lindo y cuidado es como una gran parte importante de la película y para nosotros trabajar allí fue placer, porque era filmar en un estudio a cielo abierto, muy cómodos siempre, con gente muy colaboradora y para todos fue un placer realmente».

El director señaló que «el rodaje fue un mes en Aiguá y 10 días más en Montevideo, pero mayormente en el interior, en región 15». Es su segundo largometraje como director, ya que como productor ha realizado otras cosas y su experiencia es «un proceso donde me sentí con más dominio de lo que lleva hacer una película, por haber sido la segunda, además con un aplomo diferente, quizás por haber sido algo que quería desde siempre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *