07.10.2021 Concierto de Primavera en el Teatro Lavalleja de la Banda Departamental

0

El director de Cultura Hebert Loza y el director de la Banda Departamental Omar Sanz

Por Karina Núñez

El director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, maestro Hebert Loza, y el director de la Banda Departamental, maestro Omar Sanz brindaron detalles de los próximos conciertos. 

Loza anunció «el nuevo concierto de primavera de la Banda Departamental, es nuestro quinto concierto del año y quiero invitar al público en general con un nuevo programa que vendrá la banda a presentarse».
El concierto se llevará adelante el viernes 8 y sábado 9 de octubre en el Teatro Lavalleja a las 20 horas. Las invitaciones se pueden retirar desde las 16 horas en boletería del teatro.

REPERTORIO VARIADO

Omar Sanz detalló que «el repertorio será muy variado, en su comienzo se realizará algo del compositor español, cantautor, autor Joan Manuel Serrat, y vamos a ir pasando por diferentes géneros, como boleros, música internacional, melódica, también jazz, por lo que se pasará desde los maestros europeos, a los americanos, desde el Norte al Sur y vamos a hacer de México boleros y de La Habana también un bolero dramático llamado ‘Nosotros’ del compositor Pedro Juanco».

EXCELENTE RENDIMIENTO DE LA BANDA

El director de la banda se refirió al compositor Chick Corea que «falleció este año y hace un tema que se llama Spain, que es en dedicatoria a José Rodríguez el compositor español, con una música extraordinaria y la hacemos en forma instrumental».
Sanz expresó que «estoy muy conforme con el rendimiento que ha tenido la Banda Departamental en este trabajo instrumental donde también se destacan solistas en el saxofón y guitarra. Será un punto muy alto en el concierto.
Además estaremos haciendo por primera vez un tema de un ex músico de la Banda que se llama Gabriel Estrada, quien nació en Minas el 6 de enero de 1964. Comenzó los estudios de piano a los 10 años de edad en la ciudad de Minas. En Montevideo tocó en las bandas Lady Johnes, y junto a Fernando Cabrera, Laura Canoura y Jorge Galemire, entre otros».

«A pedido de uno de los músicos de nuestra banda, Gustavo Pereira, trombonista, me comenta un día que tenía ganas de poder hacer un tema de Gabriel. Ahí nos pusimos al habla con Gabriel y con la ayuda del maestro Roberto Giordano nos hizo una transcripción especialmente para nuestra Banda y la estrenamos este 8 y 9 en el Teatro Lavalleja», mencionó.

«También se estrenará una tema de Litto Nebbia, que tiene un mensaje muy lindo y que se llama ‘Solo se trata de vivir’. Es por eso que decimos que tendremos un repertorio más que variado para todos los gustos, además de música nacional, como de Ruben Rada, Jaime Roos, entre otros», agregó.

NUEVAMENTE TODOS LOS MÚSICOS EN ESCENA

Al ser consultado si en estos conciertos podrán estar presentes todos los músicos, explicó «en esta oportunidad estamos todos en escena y será muy lindo volver a reencontrarnos todos, esperamos poder seguir así. Además el aforo del teatro a partir de ahora también creció pasando a ser de 55 %, lo que significa que eso implica 285 entradas al teatro, por lo que habrá más público para disfrutar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *