objetos incautados

Responsables de varios ilícitos fueron identificados y condenados con prisión

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron identificar a los autores de una rapiña ocurrida el pasado lunes y de lesiones graves denunciadas el día 28 de setiembre del presente año. Para ello se realizó un arduo trabajo de inteligencia, entre otras averiguaciones de rigor, luego de recolectar pruebas suficientes la Sra. Juez Letrado de 1° Turno libró orden de allanamiento, procedimiento durante el cual se encontraron elementos para vincular a tres personas de las cuales dos son poseedores de antecedentes penales.

La rapiña fue reportada en la mañana del lunes al servicio de emergencia 9.1.1, circunstancia en la que una ciudadana denunció que tres individuos habían ingresado a su domicilio. De inmediato concurrieron al lugar móviles policiales del Grupo de Reserva Táctica, Unidad de Respuesta Policial y la Dirección Departamental de Investigaciones, encontrándose al propietario de la finca lesionado en la cabeza, a quien le habían llevado la billetera con dinero y documentos, como así también una tablet. De inmediato los móviles salieron en procura de los autores, logrando la detención de una mujer de 28 años.

Por otra parte en la media noche del 28 de setiembre se reportó un llamado que informaba sobre una persona lesionada en inmediaciones de 25 de Mayo y Miguel Barreiro. Al llegar se estableció que un hombre de 52 años, había sido víctima de hurto de un celular, la campera, quinientos pesos uruguayos y las llaves de su moto, la cual había dejado estacionada en la zona de la plaza libertad.

En procura de aclarar estos dos ilícitos, el pasado martes se hicieron efectivos varios allanamientos con la participación de la Dirección Departamental de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas y Grupo de Reserva Táctica, documentando el procedimiento funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, habiéndose incautado, dos armas de fuego, varios cartuchos de distintos calibres, sustancias estupefacientes, guantes de látex, celulares, notebooks, dinero, entre otros.

Reunidos todos los elementos de prueba requeridos por la Fiscalía y una vez culminada la instancia en dicha Sede, la Juez del caso accedió a formalizar la investigación condenando a J.Y.G.A. de 28 años como «autora penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada , un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en la modalidad de  depósito, todos en reiteración real a la pena de siete años de penitenciaría«.  Se condenó aCristian Facundo GONZÁLEZ PELÚA de 24 años como «autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida y un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito a la pena de seis años y diez meses de penitenciaría» y a Christian Darío BONILLA SAN MARTÍN de 29 años como «autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *