11.11.2021 Concierto en la Catedral «Homenaje a María Olmedo»

0

Por Karina Núñez

Se está preparando un concierto muy especial para el 4 de diciembre en la Catedral Inmaculada Concepción de nuestra ciudad. Es por ese motivo que dialogamos con Juan Ignacio Beracochea, quien contó que «vamos a hacer un concierto en este caso con un formato que nunca hicimos en realidad, que es con un quinteto de cuerdas, dos violines, viola, chelo y contrabajo, donde estaré como director artístico del ensamble y por eso se lidera desde el área de interpretación. En este ensamble de cuerdas quien lidera es Gonzalo Alegre».

«PARA QUIEN ACOMPAÑÓ MI CARRERA»

El concierto es muy particular «porque hemos decidido hacerlo en homenaje a la maestra María Olmedo, recientemente fallecida. Nació la idea porque María fue directora en el Colegio Nuestra Señora del Verdún y siempre tuve una relación muy particular, porque ella me incitaba a que estudiara la dirección orquestal porque en realidad la primera experiencia que hice era darle un ensamble en el Colegio, propuse hacer un ensamble, le encantó la idea y siempre estuvo acompañando mi carrera, siempre que podía estar lo hacía, por eso la idea es homenajear a María Olmedo», señaló el director.

EL REPERTORIO

Será un «ensamble espectacular porque de concertista estará Gonzalo Alegre, Marcos Serrón, en la viola yo y en violoncelo, y llegará desde Montevideo una chica que nos acompañará».
La Catedral es un lugar hermoso para realizar un concierto, por todo lo que es nuestra iglesia, además «contaremos con un repertorio muy bueno, porque justamente estaremos haciendo la Serenata Nocturna de Mozart, una obra muy conocida, también haremos obras de Telemann que es un compositor Barroco, por lo que haremos música clásica con un repertorio clásico y barroco. El cierre del concierto será con una elegía de un compositor alemán, siendo una obra de reflexión final que está excelente para cerrar el concierto», relató Beracochea.

4 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS

Además la idea del Quinteto y ensamble, «es que el año que viene tenga su temporada, poder hacerlo en Minas, pero también fuera del departamento. Además es sabido que no existe un quinteto de cuerdas juvenil que haga música de cámara, ya que los que existen es con gente un poco más mayor, porque es una tarea muy compleja o difícil, pero eso justamente lo hace más interesante. El concierto será a las 20 horas del 4 de diciembre, inmediatamente después de la Misa y será más que especial para todos, por el homenaje a la maestra María Olmedo», señaló el artista.

«Sin duda que será una propuesta diferente, ya que nunca hemos presentado un quinteto ni ensamble, siempre lo hacíamos con orquesta completa y esto hará que el disfrute sea mayor», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *