23.11.2021 «La Mujer Sola», unipersonal teatral en Casa de la Cultura de Minas

0

Ana Martínez, referente territorial de Inmujeres

Por Karina Núñez

El 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, tiene carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999. La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal.
En este marco, la Dra. Ana Martínez, referente territorial del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), contó que «desde la Comisión Departamental de Violencia hicimos una agenda con ciertas actividades, una de ellas es la obra de teatro ‘La Mujer Sola’ que es un monólogo y que se presentará en Casa de la Cultura de Minas hoy martes 23 de noviembre a las 19:30 horas».  

Martínez comentó que por un tema de aforo es «con invitación, las que están para retirar en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de 10 a 14:30 horas y en la propia Casa de la Cultura en horario de atención al público.
Lo importante es que el teatro nos ayuda a reflexionar y a visualizar los estereotipos que hay respecto a la violencia».
La referente territorial mencionó que «le solicitamos a la ciudadanía que esté interesado en participar que, no solo retire las invitaciones sino lo más importante es que acudan, pero en caso de no poder asistir pase la invitación a otra persona. Tener en cuenta que el aforo es reducido y que lo que importa es la oportunidad que tenemos de salir y de estar en una instancia de reflexión sobre la temática».  

«La mujer sola»

«La Mujer Sola» trata de un monólogo tierno, sensual, triste, que nos enfrenta a una mujer que a pesar de todo nos hará sonreír, tiñendo de humor ácido la violencia ejercida sobre ella. La duración es de 60 minutos aproximadamente y los autores son Darío Fó y Franca Rame, con dirección de Gabriela Miraballes y elenco de Carolina Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *