25.11.2021 Nueva entrega de canastas solidarias del SUNCA

0

Ken Vera, dirigente del SUNCA Lavalleja

Por Karina Núñez

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) entrega canastas solidarias para los trabajadores del sector que estén desocupados. En el departamento de Canelones existen varios puntos de inscripción para acceder a este beneficio. La ayuda está destinada a los trabajadores de la construcción que están desocupados y no cuentan con seguro de paro o subsidio por enfermedad. Cada canasta cuenta con unos 45 kilos de alimentos secos y un voucher para retirar carne en una conocida red de supermercados. Ken Vera, secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) de la filial Lavalleja contó que «hasta el próximo día viernes 26 de noviembre inclusive se recibe la documentación para la entrega de la cuarta canasta para los trabajadores desocupados de la construcción».

POR MÁS INFORMACIÓN

Este beneficio, dijo Vera lo brinda el «Fondo Social de la Construcción y el SUNCA. La documentación que tenemos que recibir es la fotocopia de cédula, consulta de actividad por persona e historia laboral del trabajador. Es importante decir que siempre tenemos un periodo que comienza del año 2019 hasta la fecha, período en el que ese compañero tuvo que haber trabajado 20 jornales en el rubro de la construcción y que no tenga ningún ingreso, ya sea que esté en el seguro de paro o seguro de enfermedad».

La canasta básica cuenta «con alrededor de unos 45 kilos de alimentos no perecederos».
Los interesados serán recibidos de lunes a viernes en la sede departamental del SUNCA ubicada en calle De La Llana N° 591, pasando Washington Beltrán de 18 a 20 horas.

Vera indicó que «con toda seguridad quien recibió la segunda y la tercera canasta puede estar repitiendo ser beneficiario. En la tercera canasta, en comparación con la primera y segunda se bajó mucho el número. En la primera se entregaron más de 300 canastas y en la segunda alrededor de 120 canastas, entendiéndose que es por la realidad laboral».

Por más información se pueden contactar a través del celular número 099373773.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *