Intervención policial por vandalismo con depósitos de basura

Pasada la medianoche de hoy efectivos del Equipo de Patrullaje de Intervención Rápida (EPIR) fue alertado por el CCUD sobre el incendio de un contenedor de basura en inmediaciones de calles Cerro Partido entre Paysandú y Cerro Largo, comisionando  al mismo tiempo a Bomberos.

El despliegue policial en el área implicó realizar un perímetro de seguridad en el lugar debido a que en horas de la tarde habían ocurrido incidentes arrojando piedras hacia móviles policiales, hecho que se reiteró mientras el personal de Bomberos trabajaba para que el fuego no se propague.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica realizando el relevamiento de los daños ocasionados al contenedor perteneciente a la IDL.

Es de significar que no se registraron daños en móviles ni personas lesionadas.

Para convivir de manera pacífica es necesario seguir construyendo seguridad ciudadana entre todos

La Jefatura de Policía de Lavalleja insta a la ciudadanía a colaborar con la acción policial a fin de identificar a aquellas personas que deciden no convivir en armonía dentro de su barrio, causando daños en perjuicio de los servicios que distintas instituciones brindan para el bienestar ciudadano.

La seguridad se construye entre toda la ciudadanía y para ello es de fundamental importancia el trabajo mancomunado entre los vecinos y los funcionarios a cargo de hacer cumplir el mandato de la ley.

Vecinos recuerden que pueden realizar la denuncia de estos hechos que afectan a la tranquilidad del barrio y a su seguridad, de forma totalmente anónima, la cual será canalizada con la seriedad que el tema amerita llamando sin costo a la línea 0800 5000.

«Para nosotros es importante contar con vuestro aporte», porque el Barrio es nuestro y lo cuidamos entre todos.

Información a tener en cuenta sobre la 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de  Rally con sede en Mariscala

Ante el inicio de la 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally «Intendencia Departamental de Lavalleja»– Copa 90 Años de ANCAP, la Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a todas aquellas personas que concurran a mantener el distanciamiento sostenido, extremando las medidas sanitarias de autocuidado recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, colaborando con los organizadores del evento.

En este sentido se informa desde el Club Uruguayo de Rally -organizador- y la Intendencia Departamental de Lavalleja que se gestionó ante la SENADE la modificación del protocolo habilitándose el ingreso de aficionados y Prensa a los tramos, reduciendo el horario de ingreso de 4 a 2 horas antes de la largada del primer auto en cada etapa, manteniendo el resto del protocolo sanitario en todos sus términos teniendo en cuenta que el Parque de Asistencia fue diagramado en la avenida paralela a la ruta 8, frente por frente a la ciudad y del mismo modo en la plaza principal se realizará el Parque Cerrado y la ceremonia de premiación.

Por otra parte, se reitera que no se podrá circular por el tramo entre pasada y pasada (salvo autorización expresa del organizador) y por lo tanto, el público deberá permanecer en el lugar elegido hasta la finalización de cada etapa.

Una vez ubicados dentro del tramo, los espectadores deberán conservar su lugar hasta finalizada la competencia, así como no tendrán permitido moverse de un sector a otro dentro del tramo entre la primera y la segunda pasada.

El buen comportamiento de los aficionados a la actividad será factor clave para disfrutar del evento y no tener que lamentar la ocurrencia de sucesos desgraciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *