31.12.2021 Bien calzados: Policía Caminera entregó a MIDES Lavalleja 417 pares de calzados

0

Por Rodrigo Guillén

La mercadería fue incautada en el mes de noviembre de este año en un procedimiento llevado adelante en ruta 8, el valor estimado es de medio millón de pesos. En la pasada jornada personal de Policía Caminera con la presencia del Encargado del Destacamento de Lavalleja Elbio Lemos, Director de Mides Gustavo Risso y la Directora de Servicios Sociales de la Intendencia Deisy Navarro.

LA DONACIÓN

El encargado del destacamento en Lavalleja por Caminera, Elbio Lemos habló de la donación que se realizó en horas del mediodía. «La mercadería fue incautada en un procedimiento en el mes de noviembre, estábamos esperando la evaluación de la justicia cosa que sucedió en estos días y se viene a hacer entrega de los 417 pares de calzado que estaban en infracción aduanera», detalló. 

«El procedimiento se dio en la ruta 8 pasando Villa Serrana próximo al empalme con ruta 39 donde estábamos haciendo trabajos de rutina, fue inspeccionado el vehículo e incautada la carga a raíz de la infracción aduanera, la persona fue puesta a disposición de la justicia y formalizada», mencionó. 

Con respecto a la donación a Mides y su llegada, Lemos comentó que será «donada a instituciones educativas, escuelas y liceos pero el tiempo fue un poco lo negativo, el trámite administrativo donde las clases terminaron cosa que era contraproducente hacer la donación ya que no están concurriendo a clases y decidimos donarlo a Mides». Con respecto al proceso, Lemos agradeció a Fiscalía y el Juzgado por lo ágil del trámite.

RECIBIMIENTO DEL MIDES

Sobre la donación al Ministerio Desarrollo Social, el director Gustavo Risso señaló que los «417 pares de calzado en el que el Poder Judicial, Ministerio del Interior, Policía Caminera, tuvimos que recibir esta donación que a nuestra institución le cae muy bien, máxime que en estos tiempos este tipo de donación podemos realmente apoyar y ayudar muchísimo. Debemos reconocer que la Dirección de Servicios Sociales con Deisy Navarro, con quien trabajamos y con otras instituciones colocando todos los eslabones posibles para lograr tener una gran cadena interinstitucional y por lo tanto ya hoy hemos hecho los contactos con Sociales para comenzar a transitar los caminos de apoyar también a esta dirección». 

«Estaremos estos días en comunicación con otras instituciones para que esta donación que se recibe, sea entregada a otras instituciones que trabajan con personas que tienen pocos recursos y le cae muy bien este tipo de donaciones», concluyó el jerarca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *