Policía de Lavalleja cerró una boca de venta de estupefacientes en Minas

Luego de una exhaustiva investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas tras la interceptación de dos personas mayores de edad por parte de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial el pasado viernes 28 por la tarde se logró identificar un sitio donde se comercializaban ilegalmente sustancias estupefacientes en el barrio La Curva de la capital serrana.

El accionar policial a partir de la detención en la vía pública de estos hombres implicó el análisis de varios elementos cumpliendo con directivas de la Fiscal, estableciendo la actividad de micro tráfico de drogas, además de la identificación de presuntos consumidores y los lugares donde se realizaba el intercambio, ubicándolos rápidamente mediante tres inspecciones autorizadas.

Si bien estas intervenciones se realizaron con el apoyo de GRT y Policía Científica, fue en la vivienda inspeccionada por Policías de Delitos Complejos donde se incautaron seis plantas de marihuana de aproximadamente un metro de altura, tres recipientes de plástico y dos envoltorios de nylon con semillas de marihuana cuyo peso ascendió a más de 5 gramos, cuatro envoltorios con sustancia vegetal pesando aproximadamente diez gramos de marihuana.  A esto se le suma un celular, más de seis gramos de marihuana prensada y  tres mil quinientos noventa pesos uruguayos que se le incautó a unos de los detenidos.

Con todos los elementos de prueba, la Sra. Fiscal de 1er. Turno determinó el cese de detención de uno de los implicados, al tiempo que la Sra. Juez Letrado condenó a E.S.G.J. de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Detuvieron a un hombre con un arma de fuego y drogas dentro de un morral

Efectivos del Grupo de Reserva Táctica que se encontraban patrullando inmediaciones del barrio La Filarmónica el pasado sábado 30 de madrugada de acuerdo al operativo dispuesto por el comando jefaturial observaron a un hombre que caminaba en actitud sospechosa, quien al notar presencia policial intentó evadirlos siendo interceptado y detenido próximo al sitio conocido como «el Rancho», lugar que suele utilizarse para consumir sustancias ilícitas.

Desde allí fue trasladado a un área con mayor luminosidad y al pasarle revista se le incautó un revólver calibre 32 largo, niquelado, con numeración parcial, conteniendo en unos de sus alvéolos un cartucho calibre 32 largo sin percutir ni detonar, la suma de $U 4164 (cuatro mil ciento sesenta y cuatro pesos uruguayos) en billetes y monedas, quince envoltorios de papel con sustancia blanca en polvo, dos bolsas de nylon conteniendo en su interior sustancia blanca en piedra y once bolsas de nylon color negras, conteniendo en su interior sustancia vegetal.

Los efectos intervenidos fueron documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, resultado ser más de treinta gramos de clorhidrato de cocaína y ochenta y ocho gramos de marihuana, una lata, un morral y el arma de fuego mencionada.

Las actuaciones por este hecho fueron asumidas por la Brigada Departamental Antidrogas de acuerdo a lo dispuesto por la Sra. Fiscal de 1er. Turno, la cual una vez que accedió a los resultados de las diligencias solicitó la formalización de la investigación contra C.M.LL.R de 25 años en la mañana de este lunes 31.

Finalizada la audiencia, la Sra. Juez Letrado lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo en régimen de reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones, a la pena de dos (2) años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Accionar policial permitió recuperar moto hurtada

Efectivos del Grupo de Reserva Táctica derivados el pasado jueves próximo a la medianoche por el Centro Comando Unificado Departamental interceptaron a dos adolescentes llevando a su lado una moto en actitud sospechosa. Al ser consultados, carecer de documentación y no dar respuestas coherentes sobre el origen del vehículo fueron ambos derivados hacia Seccional 1ra.

Allí se estableció que la moto marca YUMBO C110 estaba requerida por hurto, motivo por el cual fue documentada por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que fue enterada la Sra. Fiscal de Turno.

Ambos adolescentes fueron entregados a sus responsables legales, mientras que permanecen a la espera de nuevas disposiciones fiscales.

Investigan hurto desde obra en construcción

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quienes ingresaron mediante daños en un candado a una obra en construcción ubicada por Camino al Zanjón, jurisdicción de Seccional 14ta y hurtaron una hormigonera marca DEPER, una amoladora, una sierra, cinco tenazas, una maceta, una cizalla, cuatro cintas métricas y varias herramientas, avaluadas en $U 80.000 (ochenta mil pesos uruguayos).

La escena fue documentada por personal de La Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que se desarrolla la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *