22.02.2022 Red lumínica del Estadio: un esfuerzo que se hizo realidad para orgullo varelense

0

La Diputada Alexandra Inzaurralde, el Intendente Mario Garcia, Rodrigo Pérez, Presidente de la Liga de Varela, el funcionario municipal Lapitz y Martin Rezk, Alcalde de Varela, en momentos del corte de cinta.

Autoridades departamentales acompañaron a los dirigentes y el público local en ese momento tan especial

Por Leonardo Rodríguez

El sábado previo a los cotejos con Cerro Largo por la Copa Nacional de Selecciones, la liga de José Pedro Varela inauguró la red lumínica del Estadio Municipal en presencia de autoridades departamentales, encabezadas por el Intendente Dr. Mario García, la diputada Alexandra Inzaurralde, la presidenta de la Junta, Dra. Adriana Peña y el alcalde de la ciudad, Martín Rezk.

Abrió la oratoria el presidente de la Liga, Rodrigo «Perico» Pérez, quien inicialmente manifestó su sensación más sincera. «No saben lo contentos que estamos todos», apuntó, y acotó que en su actividad «tengo todo un equipo atrás, trabajamos todos en conjunto para sacar la selección de José Pedro Varela. Es excepcional y sin ellos sería imposible llegar a lograr lo poco o mucho que hemos logrado», aseguró.

Pérez reveló con gratitud que «hoy nos toca estar inaugurando esto que hace tres años, simplemente tres años, se nos ocurriera, la locura en aquel entonces de formar una Liga de Fútbol en José Pedro Varela, después de más de 20 años. Eso se formó gracias al apoyo de todos los clubes, Unión Barrio Coya, Lope de León, San Antonio y Atlético Varela, y ahora que se nos anexó Nacional de Pirarajá. Ellos son fundamentales en todo esto porque sin Liga local y sin campeonato local, no hay ningún tipo de selección», resaltó.

FOCOS LLEGARON DESDE EL CENTENARIO

Pérez marcó que «todo el grupo es el trabajo de todos los directivos de los clubes, que día a día laburan y andan atrás de todos los jugadores. Eso es fundamental para nosotros» en un fútbol donde «el proyecto comenzó hace tres años, formamos la Liga, trajimos al club Unión Barrio Coya de Treinta y Tres hacia acá. El club tuvo la generosidad de prestar todos los jugadores de ellos a distintos clubes, que eso a nivel nacional no existe. Lo hizo para que la Liga de Varela fuera lo que es hoy. ¿A qué lleva esto? A que cada vez me demuestra más el pueblo de Varela que cuando son buenas causas, se une para sacar las cosas a flote».

Una cosa va de la mano con la otra, la Liga y la selección. «Hace tres años de Alcalde estaba Rosario Pereira, era intendenta Adriana Peña y ahí arrancamos esta locura de formar la Liga y tratar de armar la selección. Y empezamos a trabajar con ellos las famosas luces del Estadio. La alcaldesa Rosario Pereira fue la que nos hizo las cabinas nuevas, la separación de hinchadas, arregló la cantina. La Dra. Adriana Peña antes de irse dejó un dinero para la Liga de José Pedro Varela, para el proyecto inicial de las luces, el cual nosotros custodiamos hasta hace una semana, para seguir el proyecto», relató.

Acto seguido, «ahí entra Martín Rezk, nuestro alcalde ahora. Empieza a dar mucha manija para conseguir los focos de un lado y otro. Después, por contactos personales con el ‘Nacho’ Alonso, presidente de la AUF, con Fernando Sosa, Consejero, Sebastián Sosa, Consejero, se lograron conseguir los focos del Estadio Centenario, que son esos que ven acá. Estos focos tienen varios años de historia y nos están alumbrando hoy» en Varela.

Hubo más gestiones productivas. «Por intermedio de un amigo en común de Martín Rezk, que es Valentín Toyos, se consiguieron todos estos focos y los trajimos para Varela. Y ahí lo empecé a llamar todos los días y a cada rato a Mario García. Y ahí entra, el intendente actual, en este proyecto, y nos da todo el espaldarazo necesario para la culminación de toda la obra», resumió.

En ese momento del proceso, «se enganchó Mario con una muy buena disposición y todos, a tratar de llegar en tiempo y forma con este proyecto. O sea que como verán, acá estoy nombrando un intendente saliente y un intendente actual, yo creo que eso es lo que más a los varelenses nos tiene que enorgullecer. Que de todos lados han puesto un granito de arena, sea la corriente que sea, para llegar a este momento y para que Varela tenga las luces», subrayó Pérez, quien resaltó que «acá hay un proyecto compartido y lo vamos a respetar como tal» y aprovechó para agradecer a directivos, allegados y funcionarios municipales que trabajaron en la causa.

MARIO GARCÍA: «EL TIEMPO PASA, LAS RESPONSABILIDADES NO»

El Dr. García, intendente Departamental, realzó que «estamos asistiendo a un día histórico, un día en donde la naranja vuelve a jugar de locataria en la ciudad de José Pedro Varela. Hace más de 20 años que no disfrutaban de ver a su selección jugar en su ciudad», recordó.

Sobre el caso puntual, García contextualizó que «el tiempo pasa, las responsabilidades no. Y hace un tiempo, capaz que un par de años, con ‘Perico’ (Pérez) hablamos de que una de las necesidades que tenía Varela, era poder tener un Estadio en condiciones para poder incentivar la actividad deportiva. Hoy me toca inaugurar esta linda obra en nombre de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Pero lo queremos decir claramente, para que estén los equipos hoy jugando en cancha, antes tuvo que haber un equipo trabajando para lograr el objetivo que nos habíamos planteado. Y ese equipo está integrado por muchísima gente, por la alcaldía, por la intendencia, por la Liga. Por un ‘Perico’ (Pérez) que como él dice, llamaba una y otra y otra vez. A veces hasta cortándonos el teléfono porque se venía la fecha y no se veía la obra. Pero teníamos mucha fe en que (el sábado) podíamos estar acá, fundamentalmente porque el número nueve de nuestro equipo son los funcionarios municipales y nosotros teníamos ciega fe en que (el sábado) íbamos a estar todos acá, disfrutando de esta magnífica noche y de esta velada deportiva en este día histórico», indicó.

Lo logrado hasta aquí «es la primera etapa, de lo que respecta a la cancha. Ya tenemos los pedidos sobre cuál va a ser la segunda, la tercera y la cuarta etapa. Y en eso vamos a trabajar y nos vamos a comprometer para seguir avanzando», aseguró el Dr. García quien destinó palabras para «agradecerle especialmente a nuestros funcionarios y pedirle además, que sean nuestros funcionarios quienes corten la cinta en señal del compromiso que ellos han asumido y además, como dijimos, en nuestro equipo, los funcionarios son los números 9», culminó con el aplauso del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *