04.03.2022 La Dirección de Cultura con actividades por el Día Internacional de la Mujer

0

Victoria Abreu y Hebert Loza

Por Karina Núñez

En conferencia de prensa en Casa de la Cultura, el director de Cultura Maestro Hebert Loza habló sobre los festejos del día internacional de la mujer que se conmemora el próximo martes 8 de marzo.

CHARLA DE LA VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN  

El jerarca destacó que «el martes 8 a las 18 horas con la presencia de la Viceministra de Educación, la historiadora Ana Ribeiro se hará una charla sobre el día de la mujer».

EXPOSICIÓN ARTÍSTICA DE VICTORIA ABREU

«A las 19 horas se inaugura la exposición de la artista plástica Victoria Abreu y las 20 horas en el teatro Lavalleja estará la actuación de la Banda Espectáculo de Maldonado en un intercambio que tenemos las casa de la cultura del Este. Esas son las actividades en homenaje a la mujer en el Día de la Mujer, con todas las actividades gratuitas y durante todo el mes de marzo se continuará con las actividades por el Mes de la Mujer», informó el director.

Loza señaló que «la viceministra estará haciendo una charla muy general sobre mujeres de la historia y en qué consiste la historia de la mujer en muchas facetas. Ana Ribeiro es una escritora de trayectoria muy importante y para Cultura es muy importante que la viceministra esté una vez más, ya que tiene libros al respecto de la mujer y por eso hablará mucho sobre este tema».

Victoria Abreu

«DIFERENTES TEMAS, DISTINTAS TÉCNICAS»

Por su parte la artista Victoria Abreu, quien expondrá sus artes en salón de exposiciones de Casa de la Cultura dijo que «la exposición será el martes 8 desde las 19 horas y se extenderá durante todo el mes. La muestra se denominará ‘Diferentes temas, distintas técnicas’, mostrando un poco de todo, paisajes, figuras humanas, paisaje marítimo, acuarelas, pastel, tiza y óleos».

Además Abreu ha tenido parte de su inspiración en la figura de la mujer, por eso reconoció que es fundamental que el Director de Cultura la haya tenido presente para esta exposición.
La artista remarcó que «en su trayectoria ha tenido muchos trabajos sobre óleo, pero hay que aprender todas las técnicas, por eso se presentará sobre todo y lo más variado».

OTRAS ACTIVIDADES

Loza mencionó que luego de esta exposición de Abreu, se dará inicio a la exposición de Espínola Gómez que viene desde el Museo de Bellas Artes de Montevideo.

El director recordó lo que será «la Feria de la Tradición el próximo 12 de marzo en Plaza Libertad, en conjunto con Turismo y donde se contará con expositores del departamento en lo que respecta a la tradición. Ya hay más de 15 expositores que llegarán, pero también estarán expositores de lo práctico y de lo cultural, porque se va a contar con artistas de pintura, sobre pájaros y otras cosas, que no están vistos y que no son conocidos y los queremos hacer conocer, lo que será un una oportunidad para ellos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *