04.03.2022 Noticias policiales

0

Investigan tres estafas y una tentativa de estafa en Minas

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para dar con los responsables de haber estafado a tres personas de nuestra ciudad y a quien está detrás de otra actividad delictiva que contacta por teléfono a usuarios haciéndose pasar por otra persona para vender dólares.

En primera instancia una ciudadana dio cuenta que en su estado de cuenta de OCA le aparecieron compras que ella no realizó, totalizando $U10.350 (diez mil trescientos cincuenta pesos uruguayos) de varios locales de venta. Esta damnificada ya realizó la denuncia ante la entidad emisora de la tarjeta, además de aportar los correspondientes registros de las transacciones.

Por otra parte fueron dos los afectados que pretendieron adquirir teléfonos celulares por medio de redes sociales y fueron engañados en su buena fe. Uno de ellos por el monto de $U22.000 (veintidós mil pesos uruguayos), mientras que la otra por $U 18.600 (dieciocho mil seiscientos pesos uruguayos).  Ambas víctimas perdieron todo tipo de contacto con los usuarios de Instagram y Facebook, aportando los registros y datos de los mismos.

Por último se procura ubicar a una persona que se hace pasar por otra comunicándose con sus contactos utilizando una foto de perfil suya y les ofrece venderles dólares, bloqueándolos ante la negativa de estos. Varias de las personas contactadas alertaron a su conocida sobre lo que estaba sucediendo y esta decidió radicar la denuncia en Seccional 10ma de José Pedro Varela, lugar donde residen.

Más allá que estas denuncias se encuentran en desarrollo de investigación,  el Comando de Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda que ante dudas comunicarse con la Dirección Departamental de Investigaciones al teléfono 44423020, teniendo disponible también la línea gratuita del Ministerio del Interior 0800.5000.

Investigan el hurto de una moto

Policías del Servicio Particular se Seccional 1ra procuran identificar a quien hurtó una moto Winner, matrícula PAS856 desde calles Colón y Roosevelt,  Barrio Centro de Minas entre la hora 22:00 y 23:30.

El denunciante avaluó el vehículo en U$S 500 (quinientos dólares americanos), agregando que la dejó solo con la tranca del manubrio, que posee cubiertas nuevas, tiene una llanta de aleación atrás y la delantera de rayos, y tiene el asiento atado con un cable por tener la tranca con desperfectos.

Se practican las averiguaciones correspondientes al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *