08.03.2022 Concierto de piano en homenaje a Johann Sebastian Bach

0

Por Karina Núñez

El concertista y profesor de piano Alexis Corbo de nuestra ciudad está preparando un concierto Zoom para el próximo 21 de marzo. Corbo destacó a nuestras páginas que decidió que sea justamente el día 21 de marzo por ser el día de nacimiento de uno de los más grandes músicos antiguos y compositor de la historia de la música Johann Sebastian Bach.

Según Wikipedia «el Día Europeo de la Música Antigua se celebra todos los años el 21 de marzo, un día que celebra el comienzo de la primavera y el cumpleaños de uno de los compositores más importantes de la historia de la música: Johann Sebastian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el Calendario Juliano. Mientras que algunos de los compositores de otras épocas son ampliamente conocidos, hay un gran repertorio que aún debe ser «redescubierto» por el público actual.

El Día Europeo de la Música Antigua tiene como objetivo aumentar la conciencia de la música de los períodos medieval, renacentista y barroco y llevarlo a la atención de un público más amplio. Pese a que tras la muerte del maestro su música, considerada en exceso intelectual, cayó en un relativo olvido, compositores de la talla de Mozart o Beethoven siempre reconocieron su valor.

Recuperada por la generación romántica, desde entonces la obra de Johann Sebastian Bach ocupa un puesto de privilegio en el repertorio. La razón es sencilla: al magisterio que convierte sus composiciones en un modelo imperecedero de perfección técnica, se une una expresividad que las hace siempre actuales».

21 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS

Corbo manifestó que este concierto tratará de música especial de Bach, arreglada por él mismo, «en esta ocasión es vía Zoom, ya que es mi primera experiencia, porque en pandemia se ha utilizado muchísimo esta técnica, pero en Minas no se ha realizado a este nivel, porque tiene un costo alto hacerlo».

La invitación es para «el 21 de marzo a las 19:30 horas y tendrá un costo de 250 pesos, por eso para quien esté interesado se deben comunicar al numero de celular 096798351 o al email alexiscorbo@yahoo.com.ar para obtener el código de acceso».

Alexis Corbo admitió que sus expectativas son buenas, «habrá algunos invitados en vivo que participarán del evento y el objetivo es que se sumen para conocer cómo será esta experiencia, ya que mi idea sería que fuera multitudinaria, pero al ser la primera vez aun no sabe cómo será», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *