17.03.2022 Noticias policiales

0

Condenaron al detenido por hurtar productos desde un supermercado céntrico

Fue condenado Leonardo Nicolás Grillo Bruné quien se encontraba detenido a disposición judicial desde que efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lo interceptó en la vía pública tras la advertencia de un funcionario de un supermercado ubicado por calle Morales Arrillaga, portando artículos hurtados desde el mencionado comercio. 

Este indagado resultó estar implicado en el hurto de una bicicleta desde 25 de Mayo casi Treinta y Tres consumado el pasado miércoles 2 de marzo, siendo buscado por la policía desde esa fecha.

Derivado hacia Seccional 1ra y una vez cumplida la audiencia en la Sede de Fiscalía, el Juzgado Letrado de 1er. Turno emitió la condena de este hombre de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Emplazaron al adolescente que se encontraba internado en INISA por estar implicado en herir a un joven

Luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Sra. Fiscal de 1er. Turno, fue emplazado el adolescente de 17 años el que desde la tarde del martes estaba internado en INISA por disposición judicial tras haber sido detenido por efectivos de Seccional 1ra en inmediaciones de Cerro Partido y calle 28 luego de efectuarle varios disparos de arma de fuego a otro joven de 24 años. 

Sobre este incidente se aguarda el resultado de las pericias realizadas al arma y demás efectos incautados en la escena para tomar la resolución judicial correspondiente.

Intervención policial en zona de alto índice delictual de Minas

Esta mañana se realizó una intervención policial en las zonas conocidas como «La Casona» y «El Rancho», barrio Filarmónica de Minas, sitios de alta conflictividad y donde en los últimos meses se han generado acciones policiales por diversos delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, hurtos, daños y pedreas a móviles policiales. 

Si bien esta nueva investigación se encuentra en pleno desarrollo, se está en condiciones de informar que se demolieron ambos lugares cerrando físicamente una boca de comercialización de estupefacientes, además de detener a varias personas, incautar restos de motos, drogas, handy, un chaleco antibala (no ministerial) y un par de esposas, entre otros elementos.  

La intervención estuvo a cargo del Comando Jefaturial, bajo las directivas de las fiscales departamentales; contando con el respaldo del Ministerio del Interior, en este caso en la figura del Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Sr. Santiago González, quien acompañó al Sr. Jefe en el propio lugar.

El despliegue policial en el área contó con la participación de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, Dirección Departamental de Investigaciones, Delitos Complejos, Seccional 1ra y del Grupo de Reserva Táctica junto a la Unidad de Respuesta Policial, mientras que el relevamiento de la escena fue realizado por la Oficina Departamental de Policía Científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *