22.03.2022 La Senadora Graciela Bianchi visitó Minas

0

Francisco De la Peña, la senadora Graciela Bianchi, Dolores García Pintos y Joaquín Hernández

Por Karina Núñez

La lista 22 del Partido Nacional recibió la visita de la senadora Graciela Bianchi.
En la rueda de prensa estuvieron Francisco De la Peña, Joaquín Hernández y Dolores García Pintos.
Hernández dio la bienvenida y expuso su postura de «ahondar en el debate de formación por la LUC en Lavalleja. Hoy no estamos utilizando los números, porque entendemos que para esta campaña del no, el número nuestro es el no».

«NO IMAGINÉ QUE EL FRENTE AMPLIO FUERA A ACTUAR ASÍ»

Por su parte la Senadora señaló que «este referéndum me cayó muy mal, si bien pensaba que el Frente Amplio que todos saben vengo de ahí,y que después de 43 años me vine al Partido Nacional desde hace 9 y lo creo capaz de muchas cosas, pero en verdad no pensé que con una pandemia de por medio y con un mecanismo constitucional, donde los constituyentes nunca deben imaginar que este mecanismo de democracia directa podría desconfigurar un escollo para que efectivamente se llevará adelante. Porque 135 artículos de una ley, que como toda ley tiene un cuerpo normativo y su lógica interna, porque son 476 artículos, arrancarles 135 ya es des configurar gran parte de los lineamientos generales, pero además es para los ciudadanos un problema muy complejo».

«Uno estaba acostumbrado a referéndum como la Ley de caducidad, aborto, con 5 artículos, pero este son muchas materias y complejas y para mí hay una variante de ajuste que no lo podré aceptar nunca como ex frenteamplista y como ciudadana del Uruguay, que hayan sido capaces de enfrentar un gobierno en un periodo con tantas dificultades como fue y es todavía», disparó la legisladora.

«NUNCA LO ENTENDIERON»

Bianchi consignó «cuando los pueblos están en estas condiciones con el enemigo de un virus, una guerra, hay que encolumnarse atrás de las autoridades, porque es una causa nacional y el FA nunca lo entendió así. Es en ese sentido fue que empezaron a cacerolear a los 13 días con la emergencia sanitaria, paros por cualquier cosa, llamado a los ministros a sala en forma reiterada, preguntando las mismas cosas, a las comisiones también, sacándolos de lugares de responsabilidad. La mejor imagen emblemática es el Antel Arena que fue realizado y que está en la justicia donde la intendenta de Montevideo irá a declarar por las posibles irregularidades de acuerdo a una auditoría que se hizo sobre el gasto desmedido de dinero, con más de 130 millones de dólares, por eso teníamos el monumento a la corrupción que es el Antel Arena, la gente haciendo cola para vacunarse desesperadamente y los puestos recogiendo firmas para el referéndum». 

«HASTA EN MEDIO DE UNA GUERRA, SEGUIMOS CON EL REFERENDUM»

Bianchi remarcó que «nos complica el funcionamiento de gobierno, le complica a la ciudadanía el poder gozar de los cambios que la ciudadanía votó en octubre de 2019, con 60% a 40%, e incluso a los que votaron al FA tienen derecho a ver qué pasa como otra opción política y ahora que tenemos esta guerra impresionante donde nos preocupa la pérdida de vidas humanas, pero es un riesgo también para la paz mundial. Trae aparejada una serie de desequilibrios económicos clarísimos, de insumos, de precio de combustibles y nosotros seguimos con el referéndum».

«LA PRIMERA MENTIRA QUE SE DIJO Y SE SIGUE DICIENDO»

Esta «fue una ley que se discutió cómo se tiene que discutir, una Ley de Urgente Consideración y es la primera mentira que dijeron y aún la siguen diciendo, que no fue una ley que se haya discutido, pero sí se discutió y mucho. La LUC tiene el mismo plazo constitucional que la Ley de presupuesto quinquenal, menos de diez días. La ley de presupuesto quinquenal este periodo tuvo más de 800 artículos y nadie dijo nada, y la LUC tuvo 476 artículos, o sea la mitad, por lo que nos dio perfectamente del tiempo para las dos cámaras y recibimos a todos los organismos públicos al igual que se hizo con la Ley de Presupuesto. Recibimos a todos los sindicatos, a las asociaciones civiles, a todos quienes quisieron pedir entrevistas para recibir a las asociaciones civiles y después nos reunimos y se trabajó normalmente, es más, el tiempo sobró», afirmó la senadora.

«PENSÉ: ESTO ES UNA DECLARACIÓN DE GUERRA»

«Cuando se llegó a sala apareció el FA con un documento que es la moción donde solicita que el Poder Ejecutivo eliminará la condición de urgente consideración, que son mociones que pueden llevar de 4 a 5 reuniones. En este caso fueron 4 carillas y cuando lo leí, dije esto es una declaración de guerra, porque los conozco, porque conozco el lenguaje y porque fue una declaración de guerra. Nos trataron de todo, de haber atentado contra la Constitución, de violar la Constitución, aunque después la Corte lo declaró constitucional, de violar las normas básicas de funcionamiento del Estado de derecho, delitos gravísimos, de los cuales son los peores de lo que se puede acusar porque se refiere al funcionamiento de la República y la democracia».

«En ese momento avisé a mis compañeros, hay que prepararse porque se viene un referéndum, porque los conozco y sé cómo se opera y hoy que estamos saliendo de lo económico, la salud, trabajo y demás, seguimos perdiendo el tiempo con la misma ley. Esta Ley hace 20 meses que está vigente y hay gente que no sabe que está vigente, por lo que realmente estoy furiosa en pensar que está el Parlamento cerrado, porque están suspendidas las sesiones de las dos cámaras, suspendidas las sesiones de las comisiones, no podemos trabajar, tenemos 40 proyectos de ley que están esperando para que sigamos trabajando y estamos en campaña», sostuvo.

«La izquierda en el Uruguay es muy conservadora y se acostumbraron a posiciones de poder durante 15 años con mayorías absolutas y ahora no se acostumbran y no toman conciencia que perdieron el gobierno. No toman conciencia que la alternancia de los partidos políticos en el gobierno, es lo normal en una democracia», concluyó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *