23.03.2022 Actividades de las criollas del Festival «Minas y Abril»

0

Por Karina Núñez

La Agrupación Criolla «Santiago Chalar» anunció las actividades pronosticadas para el domingo 3 de abril en el Festival «Minas y Abril». Con la presencia de la presidente de la Comisión Organizadora Adela Paravís, la presidente de la Agrupación Criolla Leticia Pérez, Fabio Silva y Gerardo «Pata» Aguiar se brindó información al respecto.

UN AÑO MÁS A CARGO DE LAS ACTIVIDADES

Leticia Pérez relató que «un año más que nos toca estar a cargo de las actividades del ruedo, hace unos días realizamos la elección de la reina de Minas y Abril, y este año las actividades de ruedo serán solo un día y con la comisión se decidió ajustar las actividades que se tendrán, por eso la elección de la reina se hizo en el propio predio de la agrupación. Juliana Castillo de Mariscala es la actual reina de Minas y Abril y Florencia Castellanos de Maldonado es la vice reina y ellas encabezan el desfile de caballería gaucha».

A LAS 09:00 HORAS DESFILE DE CABALLERÍA GAUCHA

Fabio Silva, presidente de la Agrupación «De a Caballo» y coorganizador del desfile de caballería gaucha del domingo 3 de abril brindó detalles de esta actividad. Remarcó que saldrán a las 9 horas desde la Agrupación Criolla Santiago Chalar y «el recorrido será por la calle Paso de la Matada, Ignacio Larrea, General Flores, José Batlle y Ordóñez, Luis Alberto de Herrera, 18 de Julio, 25 de Mayo, Carabajal, Avenida Varela, hasta llegar al Parque Rodó.
La concentración de caballos será a las 07:30 horas para poder organizar la salida, la que deberá ser de manera puntual a las 09.00 horas. Aquellos que deseen desfilar y a las aparcerías que quieran estar presentes se pueden inscribir al 092905461″.

También se contará con un jurado que estará viendo a la mejor aparecería del desfile y el ganador recibirá un reconocimiento en el Parque Rodó.

ACTIVIDADES DEL RUEDO

Gerardo «Pata » Aguiar, capataz de campo fue quien contó sobre la organización del ruedo en Minas y Abril, el cual «este año será solo el día domingo las actividades de criollas, en tal sentido, se contará con 130 montas en el día, al terminar el desfile se realizan los homenajes y enseguida a eso de las 13:10 comienzan las montas porque sino no dará el tiempo».

CON 13 TROPILLAS CONFIRMADAS

Hay trece tropillas conformadas, entre ellas, la campeona de Minas y Abril, «La Etiqueta,» «Los Laureles» de San José, «La Desconforme» de Tacuarembó, «La Mentada» de Maldonado, «Relincho» de la zona de Migues, «La Esperanza», «La Desconfiada» de San José, «Los Pobres Diablos» de Paysandú, «La bien querida», «La Soñadora» de Tacuarembó, «El Nacimiento» tropilla de la zona de José Pedro Varela y «La Guardia Vieja» de Maldonado.

«Se contará con 4 modalidades, 40 montas en pelos, 40 montas en recado, 24 en basto argentino y en una modalidad nueva que es la grupa. Habrá 7 jinetes confirmados desde Argentina y 3 brasileños, más el vice campeón de Jesús María, entre otros. El domingo se realizará un intervalo a las 15 horas, donde actuarán los hermanos Paravís que es tradicional que ellos estén en el escenario, y luego se termina en el ruedo hasta que las velas ardan, ya que el tiempo será tirano», afirmó.

GRANDES EXPECTATIVAS

Las expectativas están de que será un buen espectáculo y «esperamos a todos a vivir un día muy especial».
Los premios, serán en total de 12 mil dólares, «un primer premio de tropilla de 3000 dólares y los jinetes en cada categoría recibirán su premio, habrá un primero y un segundo premio, de 1000 y 500 dólares en cada categoría», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *