24.03.2022 Noticias policiales

0

Investigación policial permitió detener y condenar a dos mujeres y un hombre con antecedentes

En el marco del seguimiento y análisis de una serie de delitos consumados desde el pasado año en barrios La Curva y Filarmónica, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones efectivizaron una orden para allanar una vivienda ubicada en Silvestre Blanco y Batlle. Allí fueron detenidas tres personas mayores de edad además de incautar una bolsa conteniendo perdigones, un recipiente conteniendo pólvora y tres cartuchos calibre 38.

La investigación policial llevada adelante bajo líneas de acción del comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 1er. Turno permitió ubicar en el allanamiento a una joven de 19 años señalada como responsable de dos delitos contra la persona, la cual se encontraba requerida por la justicia al haber fugado desde Psiquiatría del hospital local en febrero del presente año, donde estaba internada para evaluación profesional por disposición judicial. 

Tras la audiencia en Sede de Fiscalía, la magistrada emitió la condena de M.X.O.R como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a una pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otra parte condenó a Jorge Daniel Vigueaux Vázquez de 33 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto a la pena de once (11) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Este hombre poseedor de antecedentes fue señalado como quien hurtó un anafe, una garrafa de 13 kilogramos de gas y un farol desde el local céntrico de ACODIKE, además de haber sustraído una conservadora desde el interior de un vehículo.

Por último la justicia determinó la condena de S.M.V.F de 28como autora penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones en modalidad depósito a la pena de nueve (9) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba. 

La incursión en la vivienda se realizó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, realizando la documentación de la escena funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Formalizan a adolescente como autora de daño agravado

Efectivos de Seccional 1ra elevaron a la justicia las pruebas para que luego de cumplida la instancia en Sede de Fiscalía la magistrada le imponga medidas socioeducativas no privativa de libertad, consistente en un régimen de libertad asistida por el plazo de seis (6) meses a la adolescente en conflicto con la ley L.M.S.R de 15 años como autora responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como delito de daño agravado.

Esta joven dañó el parabrisas de un móvil policial en circunstancias que los Policías pretendían reintegrarla a su hogar el pasado jueves 8 de noviembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *