08.04.2022 La localidad de Mariscala recibió una máquina retro excavadora 0 kilómetro

0

Por Karina Núñez

En la Localidad de Mariscala en la mañana de este jueves se realizó la entrega de una máquina donde estuvo el intendente departamental Mario García, el alcalde del Municipio, Francisco De la Peña, el Director de Vialidad Ing. Richard Estévez y la diputada del Partido Nacional Alexandra Inzaurralde.

UN ANTES Y DESPUÉS

De la Peña expresó al recibir la llave de la maquinaria que «para nuestra localidad es un gran recibimiento de esta retroexcavadora combinada cero kilómetro y sabemos que tendrá para muchos años. Esto es un antes y un después tener una máquina de estas en nuestra querida Mariscala, el próximo paso será contar con una motoniveladora, lo que también sería de gran ayuda».

«QUE EL FUNCIONARIO HAGA LO QUE SABE HACER»

El intendente Mario García agradeció a los presentes y remarcó que «no es para agradecer, sino que es una obligación que tenemos, es promesa de la campaña electoral de dotar a las alcaldías de los mejores servicios para poder servir de la mejor manera a la gente».

El jefe comunal destacó que «debo destacar también el compromiso de los funcionarios municipales en cada una de las acciones que ellos emprenden, porque la característica de esta gestión ha sido justamente que el funcionario haga lo que sabe hacer. Como todos, el hacer las cosas con seguridad y tranquilidad te lleva a hacer las cosas lo mejor posible y esa es la impronta que le hemos querido dar desde el día uno a esta gestión que obviamente es compartida por los diferentes alcaldes».

Continuó señalando que «para eso se brindan las condiciones para que hagan las cosas y hagan lo que saben hacer. Nosotros no podemos explicarle a un maquinista de años y experiente cómo tiene que manejar la máquina, está descartado de que la cuidan y quieren lo mejor, lo mejor para su trabajo, para su localidad».

DESCENTRALIZAR

«Esto es un proceso que hemos iniciado con esta gestión, descentralizar, brindar recursos para que se trabaje mejor, para que las soluciones lleguen antes y para no estar en ese pedido y estar en la espera de cosas», sostuvo el jerarca.
García admitió que «el parque vial de la Intendencia cuando asumimos no llegaba al 40% en condiciones operativas, fundamentalmente porque se desgastan y se rompen» y agregó que «sin duda que para nosotros este no es un día más, es un día que se logran objetivos y eso nos genera la satisfacción propia de que estamos haciendo cosas, e ir paso a paso en tiempos difíciles ir logrando objetivos con el gran equipo que tenemos».

RENOVACIÓN DE PARQUE INFORMÁTICO

Además de la entrega de esta máquina retroexcavadora, también se entregó al Municipio una computadora nueva, «porque la Intendencia ha comenzado a renovar el parque informático de cerca de 200 computadoras, donde muchas estaban obsoletas y no permiten la actualización de los programas. Se hace difícil trabajar, ya que las últimas computadoras son del año 2010 y por eso se están incorporando computadoras portátiles de última generación y pretendemos seguir extendiendo en toda la administración herramientas para trabajar mejor y ser más eficientes. Son decisiones políticas que se toman, porque esto es dinero que se invierte, muchas veces son cosas que no se ven, pero en definitiva al funcionario y al administrador le permitirá recibir un mejor servicio y eso es lo que debemos hacer», sostuvo García.

PARA SEGUIR AVANZANDO

Richard Estevez, director de Vialidad, consignó que»esto es un paso más, permitirá desempeñar y brindar un servicio para la localidad con las distintas prestaciones que tiene y que se le puede ir agregando, donde el vecino lo verá lo reflejado en la limpieza de la localidad y el avance de las obras. Siempre estaremos apoyando y cooperando con el trabajo para que Mariscala siga avanzando», concluyó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *