07.05.2022 Noticias policiales

0

Allanamiento en José Pedro Varela permitió cerrar punto de distribución de estupefacientes en la ciudad

Continuando con las acciones de inteligencia policial delineadas en el marco de la investigación que permitió desactivar la operativa delictiva de microtráfico de estupefacientes desde la ciudad de Parque del Plata hacia la localidad de Pirarajá en el mes de abril, Policías de la Brigada Departamental Antidrogas lograron vincular con esta organización a otra persona poseedora de antecedentes penales radicada en la ciudad de José Pedro Varela, deteniéndolo ayer tras allanar su vivienda.

En este accionar realizado bajo lineamientos del comando jefaturial y la Sra. Fiscal de 1er. Turno, se incautó un morral, una lata con 14,21 gramos de marihuana y un teléfono celular marca Hyundai, elementos de prueba que sumados a los obtenidos previamente por la B.D.A fueron cruciales para imputar al detenido.

Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Sra. Juez de 4to. Turno condenó a Lucas Nahuel Praiz Caraballo de 23 años como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas por la ley a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Es de significar que enmarcado en esta investigación el pasado viernes 22 de abril fueron condenadas con prisión cuatro personas, dos radicadas en Pirarajá y dos en Parque del Plata, todas ellas vinculadas a delitos de negociación, suministro y asistencia a las actividades asociadas con el microtráfico de drogas. 

Policía de Lavalleja aclaró dos hurtos cometidos en la ciudad de Minas en los últimos días

Dos delitos fueron aclarados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Unidad Investigativa de Seccional 1ra mediante la plena identificación de la persona que los cometió. En este sentido los Policías a cargo reunieron suficientes pruebas para que la magistrada autorizara el allanamiento en el lugar donde pernoctaba, siendo esta acción cumplida durante la mañana de ayer,  remitiendo al autor ante Fiscalía.

En esta intervención, que contó con el relevamiento de la Oficina Departamental de Policía Científica, fueron incautadas prendas de vestir, zapatos, dos bicicletas y otros elementos que se les sumaron a los ya obtenidos y que permitieron a la Sra. Fiscal de 2do. Turno solicitar la formalización de la investigación contra el indagado.

Cumplida la instancia correspondiente, la Sra. Juez de 4to. Turno condenó a Dardo Israel Calvo Vega alias el «Bocacha» de 43 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real a la pena de 8 (ocho) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El imputado posee antecedentes penales y fue encontrado culpable por el hurto consumado en una barraca el pasado sábado 30 de abril por la madrugada y por el de una batería desde un camión el pasado lunes 2, cuya falta fue constatada próximo a la hora 19:30 desde calles Williman casi Cnel. Brigido Silveira.

Condenaron a un hombre responsable de ejercer violencia física hacia su ex pareja

En la tarde de ayer la Sra. Juez de 4to. Turno emitió la condena de J.L.C.R de 44 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en calidad de autor a la pena de nueve (9) meses de prisión bajo libertad vigilada de acuerdo a las siguientes disposiciones.

Los primeros cinco (5) meses de arresto domiciliario con excepción de las 05:00 horas a las 15:00 horas, en las que cumplirá su horario laboral, mientras que los restantes cuatro meses (4) meses deberá residir donde sea posible la supervisión, sujeción y orientación permanente por la OSLA y presentarse a realizar servicio comunitario una vez por semana durante 2 horas diarias.

Además tendrá prohibido durante todo el término de la condena comunicarse por cualquier medio y  acercarse  la víctima en un radio de exclusión de 500 metros, debiendo utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

Las actuaciones que determinaron la condena de este hombre estuvieron a cargo de autoridades de Seccional Décima de José Pedro Varela quienes intervinieron en Poblado 19 de Junio próximo a la hora 01:00 del pasado jueves 5 de mayo, ante una denuncia de agresión física de este en el lugar de trabajo de la mujer. 

Es de significar que la víctima fue trasladada a asistir hacia Minas, mientras que el imputado que no se encontraba presente al momento de llegar la Policía, se presentó horas más tarde en la unidad policial, siendo detenido y remitido hacia la Sede de Fiscalía. 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *