12.05.2022 Esquina con espejos convexos: Intendencia de Lavalleja colocó espejos en algunas esquinas de la ciudad para evitar siniestros de tránsito

Esquina 25 de Mayo y Brígido Silveira

 Por Rodrigo Guillén

Espejos de un importante tamaño se vienen colocando en algunas esquinas de la ciudad de Minas por parte de la Intendencia de Lavalleja. El trabajo se desarrolla bajo la órbita de la Dirección de Tránsito. 

En los últimos días en las intersecciones de Carabajal y Williman, 25 de Mayo y Brígido Silveira, y Lavalleja y Domingo Pérez estos espejos ya están instalados, el próximo se ubicará en la esquina de Sarandí y Washington Beltrán. 

Los lugares que se vienen colocando son estratégicos ya que son esquinas sumamente peligrosas donde se han producido accidentes de entidad debido a la poca visibilidad sobre el lado donde vienen vehículos. Este sistema es novedoso para Minas y busca disminuir la peligrosidad en estos lugares. 

En un breve diálogo con el Director de Tránsito, Fernando Toledo, le consultamos por el material de estos espejos y nos comentó que «el lente es en policarbonato para exterior y están diseñados para soportar las inclemencias del tiempo». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.