13.05.2022 Nueva edición de la Feria del Libro en el club Minas

Por Karina Núñez

Llegó a Minas «Uruguay Te Leo», proyecto del colectivo Libros del Parque, el cual forma parte del programa Puntos de Cultura apoyado por el área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura. Se define como una librería en movimiento que recorre el país organizando ferias del libro con escritores, narradores y miles de libros en exposición.

En la ciudad de Minas, la Feria del Libro está ubicada en instalaciones del Club Minas. Roberto Bonilla, referente de Romaca Libros, informó que la instancia se desarrolla hasta el domingo 15 de mayo, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14 a 21 horas el sábado y domingo.

Todos los días hay presentaciones de libros y existe una exposición de miles de libros de todas las editoriales del país, un material inmenso de todos los géneros, infantiles, novelas, gastronomía, policiales, novelas históricas, trabajo de investigación, astrología y demás.
Bonilla puso de manifiesto que «en nuestro espacio tratamos de tener un lugar para los escritores del departamento, que muchas veces tiene autoedición y que con mucho sacrificio llevan adelante la elaboración de sus trabajos. Entre ellos están Oscar Ascorreta, Lourdes De León, Nahir Libonatti, Rosana Pérez y Silvia Sartorio, Oribe Pereira y Cecilia Manzione. Una cantidad de material importante que está a disposición de los interesados en la lectura».

«También se nos informó que hay una serie variada de actividades, entre charlas informativas sobre sus trabajos de los propios autores como Marcos Vázquez y muchos de los escritores locales. Las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas», finalizó Bonilla.

PROGRAMA

VIERNES 13 DE MAYO

10:00 Eduardo Silveira presenta La culpa es del carancho, actividad sugerida para niños y niñas de primer a tercer año de primaria

11:00 Marcos Vázquez realiza una charla sobre novela policial basada en sus novelas juveniles y presentando su nuevo libro Murió por tu culpa, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU

14:00 Eduardo Silveira presenta La culpa es del carancho, actividad sugerida para niños y niñas de primer a tercer año de primaria

14:30 Marcos Vázquez realiza una charla sobre novela policial basada en sus novelas juveniles y presentando su nuevo libro Murió por tu culpa, actividad sugerida para alumnos de secundaria y UTU

19:00 Noelia Viqueira presenta Evaluación, novela distópica, actividad para adultos

20:00 Nair Libonatti, Rosana Pérez y Shirley Sartorio presentan Historias del caldero, actividad para adultos

SÁBADO 14 DE MAYO
20:00 Sebastián Rodríguez presenta El Gallo Dragón, actividad para adultos
Domingo 15 de mayo
16:00 Alejandra González y Daniel Kondo presentan El rojo orgulloso, actividad para familias con niños y niñas de 2 años en adelante.
19:00 Leonardo de León presenta El santo horror, en el marco de la circulación de los premios nacionales de literatura
20:00 Yanina Vidal presenta Tiemblen, las brujas hemos vuelto junto a Leonardo de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.