17.05.2022 Por primera vez llega a Polanco el Mountain Bike «Experiencia Polanco»

Por Karina Núñez

El Mountain Bike llega por primera vez a la localidad de Polanco gracias al Proyecto «Experiencia Polanco», el deporte aventura está adoptando esta zona como sede. El domingo 22 de mayo un circuito de 50 kilómetros será la dificultad a superar para los ciclistas que digan presentes en la línea de partida.

PUNTO DE LARGADA Y LLEGADA «LA CAPILLA»

El profesor Ariel Aviaga informó que «es un evento Mountain Bike organizado por Minas Todo Terreno, en lo personal estamos en el apoyo fundamentalmente del evento. La carrera tiene como punto de largada y llegada en el establecimiento La Capilla, mismo lugar que el Trail de Experiencia Polanco, pero como es una carrera de Mountain Bike que el premio es Berría y está previsto sobre 50 kilómetros, exactamente 49 kilómetros 800 metros, que recorre tanto Polanco, parte de Manguera Azul y parte de los Ladrillos, retornando y haciendo el Paso de las Tamberas y Puntas de Barriga Negra».

«La hora de salida de la carrera es a las 10 de la mañana y tiene diferentes categorías, ya que si bien se largan todas las categorías juntas y tiene premiación para los cinco primeros en cada categoría, finalizado el evento y previo a la entrega de premios se brindará una comida de pastas y agua saborizada», detalló.

TRABAJO EN CONJUNTO
Al ser consultado sobre la organización del evento Aviaga mencionó que «en realidad con Minas Todo Terreno estamos pensando hacer cosas en conjunto y surgió la posibilidad justamente de hacer este evento en Polanco y en cierta forma es como cambiar un poco, porque el Mountain Bike para esa zona nunca ha ido y para nosotros es muy bueno porque justamente pretendemos y promovemos la zona de todo punto de vista, de lo deportivo y también de lo turístico. Nos parece fantástica la posibilidad que Minas Todoterreno que son quienes llevan adelante desde siempre el Mountain Bike en Lavalleja, que se fijen en esta localidad para nosotros es una alegría enorme».

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan a través en la página Web encarrera.uy, que es el sitio donde además de las inscripciones también son los encargados del cronometraje del evento.

En caso de lluvia, igual se realizará el evento y las categorías son hasta 19 años, de 20 a 29, Master A. Master B, Master C, Master D y Mujeres de 20 a 29 años, hasta 34 y de 35 a 49 años y más de 50 años. El precio es de 600 pesos y se realiza en Abitab al colectivo Nº 124792, luego el ticket se presenta el día del evento.

Aviaga por último anunció que «quienes deseen ir el día antes del evento a quedarse en la localidad, hay un Hotel de Campo que está a un kilómetro de la largada, es sumamente cómodo y cuenta con desayuno incluido o si no lo pueden hacer en forma de camping en el punto de salida del evento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.