20.05.2022 El Ingeniero Adolfo Beracochea fue oficializado como Director Departamental del MGAP

Director Departamental del MGAP Adolfo Beracochea

Por Karina Núñez

En la oficina departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca se realizó la presentación oficial del Ingeniero Agrónomo Adolfo Beracochea como Director Departamental de la repartición. Se contó con la presencia del Ministro Fernando Mattos, el subsecretario de la cartera Juan Ignacio Buffa. el director de Descentralización del MGAP Luis María Carresse, la Secretaria General de la Intendencia Lidia Araújo, representantes de Jefatura de Policía de Lavalleja, del Ejército Nacional, de instituciones departamentales del orden público, autoridades y funcionarios del organismo y público en general.  

«CON GRAN EXPERIENCIA»

El Ministro Mattos destacó que «la experiencia en la ruralidad de Beracochea en el cargo es fundamental. El rol del director departamental es el de ser un articulador, coordinador y buscador de soluciones para que la gente realmente pueda dar pasos en busca de ser mejor destino en su función y calidad de vida».
El compromiso del director es «fundamental en los aspectos mencionados y el hecho de tener la libertad suficiente para hablar con algún director de unidad ejecutora que sea necesario y que se requiere específicamente, pero la ventaja también del conocimiento de las autoridades departamentales y nacionales está en el territorio».

El secretario de Estado afirmó que «muchas veces tenemos que interactuar transversalmente por temas que son de interés y nosotros no tenemos injerencia directa con la conectividad, la energía eléctrica, el transporte, la salud y los temas de seguridad. Por eso gracias a la creación de la Dirección Nacional de Seguridad Rural hemos dado una respuesta a un reclamo en los aspectos de seguridad, hecho que a nivel de la articulación son aspectos fundamentales. Es el rol del director departamental poder facilitar al tema de la respuesta del Estado y de la acción de gobierno, tanto en lo departamental como en lo nacional y que permita la respuesta a los reclamos de mejores servicios».

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesa Fernando Mattos

COMPROMISO

Mattos remarcó que «estamos aquí por la población y tenemos el cometido y la responsabilidad de dar respuesta a los ciudadanos y para eso el MGAP viene haciendo un esfuerzo muy importante a la hora de que los ciudadanos no tengan que trasladarse tantos kilómetros. Esa es una aspiración en la cual se trabaja por un gobierno electrónico, moderno, que incorpore la tecnología en sus trámites y así lograr una facilitación en aspectos sencillos».

El ministro enfatizó el compromiso del gobierno con la ruralidad «y sabemos que Adolfo Beracochea lo tiene bien incorporado y que va hacer todos los esfuerzos en el área del desarrollo rural, incluso articulando con las entidades gremiales en el territorio que también ha tenido una larga experiencia en reorganizar la interacción con ellos, lo que considero muy importante, porque la organización de la sociedad civil es muy importante para que nosotros podamos canalizar correctamente las políticas y recabar de la propuestas de esa sociedad civil organizada las respectivas demandas. Estamos muy contentos y conformes sabiendo que hemos tenido un acierto en el proceso selectivo porque hay experiencia y conocimiento».

ORGULLO Y COMPROMISO
El Ingeniero Beracochea expresó que «es un orgullo y compromiso volver a asumir la dirección en pos del beneficio de los productores y de la población rural en general. Mi compromiso está hacia los productores y hacia mejorar los servicios del MGAP en las oficinas de Minas, Mariscala y de José Batlle y Ordoñez y hacia la gente en general. Quiero agradecer públicamente a los funcionarios quienes son los que están en la primera línea de atención al público, por el compromiso de siempre para atenderlos de la mejor manera posible y tratando siempre de solucionarles los distintos problemas a los productores rurales del departamento».
Beracochea señaló que «mi compromiso está redoblado, espero no defraudar a las autoridades por la confianza que me dieron para volver a afrontar la responsabilidad del cargo».
AGRADECIMIENTO
Luis María Carresse mencionó «Beracochea ya viene en el cargo desde hace muchos años, lo ha hecho de gran forma y es una persona más que reconocida a nivel departamental. La denominación al cargo es el resultado de un concurso que duró más de dos años debido a la pandemia».
«La figura del director departamental es quien articula con las diferentes entidades, con los productores, en las Mesas de Desarrollo Rural, en la interna del MGAP, por lo tanto, solo queda agradecerle a Adolfo por su gran compromiso», finalizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.