20.05.2022 Noticias policiales

Investigan el hurto de una moto

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quien hurtó una moto marca YUMBO, Modelo: CITY, matrícula PAS811 desde el porche de una vivienda ubicada en inmediaciones de Dr. Dighiero esquina Arostegui, barrio Peñarol de Minas.  

La moto que fue valorada en U$S 500 (quinientos dólares americanos) estaba con tranca de disco y no se produjeron daños al retirarla debido a que el lugar de ingreso estaba cerrado con pasador y no posee candado.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

No adquiera productos de origen ilícito

La Jefatura de Policía de Lavalleja recomienda a la ciudadanía a no adquirir artículos de origen dudoso o ilícito, entendiendo que para convivir en una sociedad segura debemos empatizar con aquellas personas que han sido vulneradas en sus derechos perdiendo un bien ante quienes hacen de esta actividad su forma de vida, comercializándolos.

Evite adquirir artículos de dudosa procedencia cuyo precio sea sustancialmente inferior al del mercado y recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto.

Detuvieron a una persona por desacato

Un hombre de 24 años permanece detenido a disposición de Fiscalía luego de incurrir en desacato a las medidas de prohibición de acercamiento hacia su abuela por el Sr. Juez de Tercer Turno dispuestas días atrás.

El indagado fue denunciado por su madre el pasado jueves 12 de mayo en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género cuando puso en conocimiento de los actuantes el consumo problemático de estupefacientes de su hijo, quien ejerce violencia verbal hacia su abuela, habiéndole además hurtado objetos y llevado otros de dudoso origen hacia el domicilio de esta, temiendo por la integridad física de su madre.

Tras ser notificado de la disposición judicial y luego de la orientación realizada por los Policías actuantes hacia el entorno familiar de la víctima, en la tarde del martes 17 el Servicio de Emergencias 9.1.1 recibió un llamado reportando nuevamente la presencia de esta persona en el lugar, motivo por el cual fueron derivados móviles de la U.R.P para detenerlo y ponerlo a disposición judicial, asumiendo las actuaciones Policías de la C.E.V.yG y del Área Investigativa de Seccional Primera, estos últimos por denuncias de hurto en su contra. 

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.