20.05.2022 Se inauguró el vacunatorio móvil

Dr. Guillermo Riccetto, director departamental de Salud y Manuel Rodríguez, director de Higiene de la IDL

Por Karina Núñez

La Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Higiene inauguró el vacunatorio móvil en calle Rodó esquina Callejón Vidal y Fuentes. Al igual que ayer, el domingo 22 de mayo de 10:00 a 12:00 horas, se está realizando una jornada de vacunación contra la gripe para todo público en las ferias vecinales de la ciudad de Minas. La vacunación es gratuita, por orden de llegada y solo se deberá presentar cédula de identidad.

En pleno vacunatorio dialogamos con el Director Departamental de Salud Dr. Guillermo Ricceto y el Director de Higiene de la Comuna Manuel Rodríguez, quienes indicaron que «es muy importante contar con estas actividades, porque nos acercamos a los ciudadanos y es una forma de captar más usuarios y una forma de llegar más rápido a ellos, sin tener que hacer tantos trámites de agenda. Si bien la vacunación de la gripe este año no es por agenda, si es por franja etaria y en esta oportunidad los vacunatorios móviles tienen la particularidad que es para todo público y no hay que estar esperando que llegue la semana que le tocaría a cada persona».

Rodríguez indicó que «estamos sumamente contentos con el trabajo de muchas instituciones, donde está participando el Hospital de Minas, la Dirección Departamental de Salud, la Intendencia, el SEM, la RAP y las instituciones de salud que forman parte del vacunatorio móvil y que arrancan en las ferias vecinales, de este jueves 19 y también se estará el domingo 22 de mayo en la feria de los domingos en la avenida Artigas y Santiago Vázquez a partir de las 10 hasta las 12 horas».

ACERCANDO LA VACUNACIÓN A TODO EL MUNDO

Por su parte el Dr. Guillermo Ricceto señaló que «esto es acercar la vacuna a todo el mundo, que todos tengan la posibilidad de vacunarse y que no queden sin inmunizarse por no haber tenido la chance de hacerlo». Al igual que se hizo «con la campaña en el Pueblo a Pueblo, con la vacunación del Covid, en esta instancia es con la vacuna de la gripe, la que no es menos importante, porque también tiene sus morbilidades y su mortalidad también».

El jerarca consignó que «estamos comenzando con esta vacunación, pero sabemos que se han vacunado muchas personas en este poco tiempo, esperando que sigan de esta manera» y aclaró para aquellos que aún tienen duda de la vacunación de covid y de la gripe que «en los adultos la vacuna del covid y de la gripe se puede dar juntas el mismo día, no así en los niños, que debe haber una separación de unos 15 días y hay que preguntarle también al pediatra, depende de la vacuna que se dé, con las vacunas habituales y con respecto a la gripe y la del covid».

EL COVID EN AUMENTO

También remarcó que han habido algunos aumentos de covid que se han dado de manera mundial, nacional y también departamental, «se han duplicado aproximadamente los números en las últimas semanas. En Lavalleja hasta el momento tenemos 52 casos positivos, lo que es el doble de lo que veníamos teniendo los días anteriores, pero mucho menos que en etapas anteriores, por lo que es preocupante, pero estamos en un nivel de control todavía».

LAS MEDIDAS NO SON OBLIGATORIAS, PERO SÍ RECOMENDADAS

El director departamental afirmó que «las medidas hoy no son obligatorias pero siguen siendo recomendadas y sobre todo en espacios cerrados. También es parte de que hay una variante o un subtipo de la variante ómicron que es nueva y que está produciendo esta cantidad de casos activos en este momento. Los cuidados se siguen recomendando desde marzo de 2020 y hasta ahora siguen siendo los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.