21.05.2022 En noviembre se inaugura la Terminal Shopping

Por Karina Núñez

Sobre el mediodía del viernes los empresarios, ingenieros, arquitectos y trabajadores de la nueva terminal estuvieron de recorrida junto al Intendente Departamental Mario García y su equipo. La idea fue comenzar a trabajar en esta parte que comienza a desarrollarse, ya en una avanzada etapa de construcción de la nueva terminal y shopping.

Allí el Intendente García manifestó que «es la primera vez que nosotros entramos a conocer este emprendimiento en la ciudad de Minas, las cosas tienen una óptica totalmente diferente cuando uno las ve in situ a cuando se las imagina, o cuando estamos en el despacho intercambiando sobre la misma, creemos que es una obra muy importante y le va a cambiar la vida a la ciudad y al departamento. Estamos en esta ida y vuelta de algunos ajustes que se continúan haciendo, tratando de visualizar lo que será el día después de la inauguración, todo lo que va a generar, aquellas cosas que va afectar y de qué manera podemos desde hoy ir previniendo a través del intercambio».

PRIMERA VISIÓN

El jerarca admitió que «hoy nuestra primera visión es muy optimista de cómo se viene desarrollando el proyecto, de lo que visualizamos en aquellas charlas, en aquellos ajustes que hoy los vemos y creemos que darán buenos resultados. Ahora por comenzar con lo que a la intendencia le corresponde que es en toda la periferia del emprendimiento y llevar adelante las obras que estamos en estos momentos de comenzar» a realizar.

SINTONÍA CON EL DESARROLLO

García señaló que «todo esto va en sintonía con el desarrollo que tiene este departamento, que ya viene de muchos años, con una visión de lo que es la actividad turística y lo que genera, este tipo de emprendimientos está en esa misma dirección. Visualizamos para el futuro más desarrolló turístico, más inversiones para el departamento, que en definitiva es lo que todos queremos»

«SI TODO MARCHA BIEN EN NOVIEMBRE INAUGURAMOS»  

Por su parte el empresario Carlos Lecueder remarcó que «el cronograma de la obra se viene cumpliendo muy bien y tiene previsto terminación en el mes de noviembre, pero nunca hay que tomar la palabra en las obras, porque sabemos que el clima o un montón de factores pueden influir, como para que la fecha pueda moverse».

El empresario expresó que «siento un gran orgullo de colaborar con un equipo de gente para que se generen cosas, para que se genere movimiento, se generen puestos de trabajo y se generen inversiones. También veo en esta recorrida que están quedando espectacular, siempre verlo es diferente y uno lo disfruta, por eso considero es una mañana linda en la ciudad de Minas».

GRAN IMPACTO

Lecueder indicó que actualmente «hay 40 trabajadores aproximados trabajando locales, pero el impacto sobre el tema laboral será después cuando se inaugure, porque ahí viene todo lo que corresponde, estimando alrededor de 300 personas (estarán) trabajando en forma permanente de acá del departamento y esas personas quedarán para siempre, porque el comercio abre pensando en los próximos años al igual que los transportistas».

INGRESOS Y ACCESOS

En lo que refiere a los ingresos, «el impacto debe ser mínimo en lo que refiere al tránsito, no molestar el tema de evacuación de aguas, con lluvia y demás y maximizar el impacto con el movimiento comercial, el trabajo para la gente. En ese trabajo se debió hacer varias veces simulaciones de tránsito, para tener una secuencia que significa una mejor circulación por Aparicio Saravia y a su vez el ingreso para el complejo».

«La terminal va a tener su ingreso, acceso por Aparicio Saravia y van a los andenes, el ómnibus sale por la misma entrada. Es un movimiento que no afecta al movimiento de los autos. Los autos también tendrán dos accesos, uno más hacia Ituzaingó y también por Ituzaingó, por lo que se separa el acceso de automóviles y se unen luego en un gran estacionamiento, que tiene 167 lugares», consignó.
Con respecto a los locales, «se viene bien con la venta, aunque venimos de un momento difícil, pero está marchando bien, considerando que el momento es difícil, pero somos muy optimistas de ello», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.