24.05.2022 Noticias policiales

0

Policía de Lavalleja aclaró dos hurtos y remitió a la justicia al responsable

Un hombre de 28 años fue detenido el pasado viernes 20 próximo a la hora 22:00 por Policías de la U.R.P en circunstancias que salía desde el predio de la Sociedad de Fomento Ortiz en Barrio Jardín transportando en un carro varios pallets hurtados, siendo derivado hacia Seccional Primera.

Desde la mencionada unidad fue informada la Sra. Fiscal de 1er. Turno, estableciendo a su vez que el indagado tenía antecedentes penales y fue identificado por efectivos del Área Investigativa como el responsable del hurto de dos ventanas de aluminio desde una obra en inmediaciones de calles Morosoli y Avda. Artigas, pruebas que fueron contundentes para solicitar la formalización de la investigación en su contra.

Cumplida la instancia en Fiscalía, la Sra. Juez Letrado condenó a Esteban Humberto Mesa Techera como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena catorce (14) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Hurtó una moto y fue remitido a la justicia tras allanar su vivienda

Luego de una exhaustiva labor de análisis y seguimiento, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones lograron rápidamente identificar al responsable del hurto de una moto cometido el pasado viernes 20 por la noche desde calles 25 de Mayo entre Washington Beltrán y 18 de Julio.

Ubicado el lugar donde se encontraba el autor y con los elementos de prueba en su contra fue autorizado el allanamiento de su vivienda ubicada en inmediaciones de calle 158 casi Arachán, donde además de detenerlo se incautaron prendas de vestir, la matrícula de la moto hurtada, partes de ésta y varias herramientas, elementos que fueron debidamente documentados por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Puesto a disposición de la Sra. Fiscal de 1er. Turno y una vez cumplida la instancia en dicha Sede, el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Lavalleja emitió la condena de Cristian Hernán Clavijo Soler de 29 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Es de significar que esta persona posee antecedentes penales y es oriundo del Departamento de Florida.

Investigan un hurto desde una vivienda de Minas

Efectivos del Área Investigativa de Seccional Primera asumieron las actuaciones para identificar a quien hurtó dieciocho pares de calzados, alhajas de oro y plata, perfumes, cintos, un pantalón y dos buzos, valorados en $U 80.000 (ochenta mil pesos uruguayos).

Este hurto se produjo el pasado sábado 21 entre la hora 20:00 y 22:00 desde una vivienda ubicada en calles Belloni esquina Arostegui, barrio Peñarol.

Trabajó en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica, al tiempo que se desarrolla la correspondiente investigación.

Agredió físicamente a dos Policías y  fue condenado

Un hombre de 59 años fue detenido alcoholizado el pasado sábado próximo a la hora 19:40 dentro de un local de comidas ubicado por Avda. Luís Alberto de Herrera esquina 18 de Julio. Esta persona que se encontraba provocando y alterando el orden, entorpeció el accionar de los Policías de la U.R.P que acudieron al lugar, agrediéndolos, además de auto infringirse golpes en su rostro y contra el móvil policial.

Desde el lugar fue trasladado detenido hacia Seccional Primera previa asistencia en el hospital local. Policía de Tránsito le realizó prueba de espirometría dando como resultado 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre y luego de tomar conocimiento la Sra. Fiscal de 1er. Turno dispuso una serie de actuaciones y el relevamiento de pruebas sobre el incidente.

Cumplidas las diligencias requeridas y una vez que el detenido recuperó su estado sanitario, fue llevado ante la Sede de Fiscalía y condenado por el Juzgado Letrado de 1er. Turno como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de la libertad a prueba.

E.L.C.B. deberá cumplir los cuatro primeros meses con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, realizar trabajo comunitario una vez por semana, dos horas, por el plazo de 10 meses, entre otras medidas previstas por la Ley.

Siniestro de tránsito con lesionados en jurisdicción de Seccional Decimotercera

Un hombre de 46 años, una mujer de 47 años y un niño de 11 resultaron lesionados, encontrándose estos últimos internados en CAMDEL luego de impactar de frente contra un camión cargado de palos en el kilómetro 328 de ruta 12, Paraje Ortiz, el pasado sábado 21 próximo a la hora 09:30.

El impacto frontal se registró sobre la vía férrea en una de las curvas, en circunstancias que la camioneta marca Toyota HILUX, matrícula RAC4605 se dirigía hacia Minas.

Trabajó en la escena personal de Seccional 13ra, Policía Caminera y de la Oficina Departamental de Policía Científica, siendo enterada la Sra. Fiscal de 2do. Turno.

Respecto a las dos personas internadas se indica que se aguarda para ser trasladados al Sanatorio de Tacuarembó debido a su cobertura médica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *