24.05.2022 Se desarrolla la Operación «Soldado Amigo»

0

Por Karina Núñez

Durante este lunes 23 y martes 24 de mayo se desarrolla el programa «Soldado Amigo», en una nueva edición que llevan adelante los militares en el departamento. Es una operación militar que sirve de apoyo a la comunidad con el propósito de atender necesidades de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, que generen mejoras en la calidad de vida y condiciones de aprendizaje de la ciudadanía, particularmente en los más vulnerables.

El Jefe del Batallón de Infantería Nº 11 «Brigadier Juan Antonio Lavalleja» Teniente Coronel Guillermo Garandán, junto al Teniente Segundo Cristian Jara, Oficial de Operaciones del Programa Soldado Amigo, hablaron con Diario La Unión y se destacaron el trabajo comenzado en horas tempranas del lunes. Garandán señaló que «en esta oportunidad nos toca también además de Minas, estar participando en Solís de Mataojo y en Mariscala, donde estaremos en el Liceo de Mariscala y en Solís en la Escuela Nº5 y en la Policlínica de Salud Pública. En Minas también se comenzó a tempranas horas, pero el trabajo es a término para el martes en horas de la tarde».

El Teniente Coronel explicó que «en Minas se trabajará en el Jardín Nº109, en el Grupo Boy Scout ‘Guaraní’ en Parque Rodó, en el Hospital de Minas ‘Alfredo Vidal y Fuentes’, en la Escuela Nº 10 de la Filarmónica, el Liceo Nº 2 Molino Viejo, en el Club Atlético Barrio Olímpico y en el Colegio San José. También en Hogares de Ancianos y una gran actividad en Casa Cuna».

PARTICIPANTES DE LA OPERACIÓN

Garandán destacó que para las actividades se destinan «5 oficiales y 80 soldados distribuidos en todo el departamento, pero la Operación involucra más gente, porque hay dos jefes, oficiales que cumplen tareas de organización y todo lo que refiere a la logística, que también se debe prever a esa gente que trabaja afuera, por lo que ronda a las 100 personas en esta operación. Toda la Unidad como quien dice está abocada estos dos días al trabajo», admitió.

ACTIVIDAD EN CASA CUNA

Jara por su parte indicó que «hicimos un recorrido la semana pasada para saber qué intención tenía cada institución de trabajo y se registró que la mayoría son de albañilería, pintura, algunos trabajos de limpieza también que se coordinaron para que fueran a término, en estos dos días».
También manifestó que el lunes a las 16 horas en Casa Cuna, se cerrará la calle por una hora para que instalen un pelotero y castillos inflables, como forma de que los chicos disfruten y se distiendan en el disfrute. «También se contará con disfrazados de Mickey Mouse que repartirán caramelos en varias instituciones de nuestro medio. También en el Jardín 109 se brindó una charla sobre salud bucal y el martes se coordinó para la Escuela Nº 10».

Garandán manifestó que «la idea de la Operación Soldado Amigo es generar ese acercamiento entre instituciones y la ciudadanía. Esto es de gran orgullo para nosotros porque enriquece a todos en general y está bueno poder dar algo sin esperar nada a cambio, pero siempre lo hacemos con mucho gusto y siempre ha sido así, sobre todo en Minas, que fue donde se inició este programa de Soldado Amigo y ahora se expandió por todo el país y eso nos hace más que bien».

CULMINACIÓN

Operación «Soldado Amigo» culmina este martes 24 en un acto militar a las 16 horas en el Batallón, ya que también el 24 de mayo es el día del Soldado Oriental, por lo que además se hace la actividad en la Plaza Libertad de Minas a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *